Powered By Blogger

viernes, 2 de febrero de 2018

Estrenos pre Goyas 2018

Hoy al sentarme a ver los estrenos de cine me he vuelto a llevar la grata sorpresa de que las películas que llegan a la cartelera tienen una muy buena pinta y que además llega una peli que tenía muchas ganas de ver con el rostro principal de Belén Rueda y como tema principal el maldito coltán, del que en alguna ocasión me he sentado a hablaros.

Porque detrás de los móviles, las televisiones, tablets, y demás aparatos eléctricos nos encontramos ante el verdadero genocidio de las minas de coltán con el resto del mundo mirando hacia otro lado.


Dug, cavernícola, y Hognob, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce Lord Nooth.



Elias es un psicoanalista ampliamente conocido por intimidar a sus pacientes con un trato distante, cuando no directamente grosero. Vive solo en su apartamento, aunque tiene como vecina a su ex-mujer Giovanna, de la que sigue secretamente enamorado. Tras una visita al médico, éste le recomienda una dieta y que acuda regularmente al gimnasio para perder unos kilos. Elias odia los gimnasios, pero allí conocerá a Claudia, su entrenadora personal quien no sólo le revolucionará las calorías, sino que también su vida entera.



En el glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. 

Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma, que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.




Bea es una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase, tienden a reírse a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa. Estar en el lugar y momento equivocados la ponen bajo sospecha. Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada, por la fuerza de la magia de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla. Allí comprende lo mucho que quiere a su familia y el tremendo lío en el que están todos metidos. Así convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda sin sospechar que el paso entre los dos mundos lo cambiará todo: a ella, a su familia y a sus compañeros y amigos.



Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.



Desde hace años Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del Congo. Laura decide viajar a Kampala para desde allí iniciar un peligroso viaje al corazón del África, un territorio dominado los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.


Hace unos días escuchaba a Belen Rueda hablar de esta película en Hoy poy Hoy y no hizo más que todavía tuviera más ganas de ir a verla, así que espero si el tiempo y las ganas me acompañan poder ir a verla este fin de semana, pero si alguien la ve, por favor que me comenté que le ha parecido, porque la verdad es que tiene una pinta maravillosa a la par de dura.

Muchos besos rinconer@s, y ya os adelanto que este fin de semana no iba a ser una excepción desde que abrí este rincón, por lo que lo que me llenaré de Goya, quinielas, anécdotas... la vida sigue

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario