Powered By Blogger

martes, 20 de febrero de 2018

El amor dicen que aguanta hasta la distancia entre montañas... Como fuego en el hielo de Luz Gabás

Me enamoró la peli de Palmeras en la Nieve...

Ni os imagináis lo que llegué a disfrutar y hasta sentir que volaba con el libro de la película...

Hace unos meses en mi pedido del Círculo de Lectores cuando vi la nueva novela de Luz Gabás, Como fuego en el hielo, me pudieron las ansías de tenerla, pero no ha sido hasta el recién estrenado 2018 cuando por fin me he lanzado a cogerla de la estantería de mi cuarto pequeño para ¨devorar¨  de forma literal el libro.



El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. 

Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.


No os voy a engañar me gustan mucho las historias de amor y me parecen muy típicas las historias las historias que parecen imposibles y que puede ser que aunque sea al final terminen teniendo un fin feliz, pero esta historia por como está hilada y contada me enganchó desde el principio.

Eso sí, la he leído sin prisa pero sin pausa, disfrutando cada línea, pero también he percibido demasiadas casualidades esperadas durante la trama, pero ya me conocéis 0 spoilers.

Si hay algo que me gusta de las dos novelas que me he leído de Gabás, es ese amor y respeto a su tierra, esas tierras frías que te dejan helada la sangre, pero por la que corre tanta vida y amor. Y cuando recurres a lo tuyo, a lo cercano para escribir, rodea el ambiente de verdad y nada como ésta para enganchar.

Con unos personajes muy diversos y en una ambientación histórica algo desconocida para mi, como fueron las guerras carlistas en España, se va desarrollando una novela que como única pega debo poner el final, por lo que veía bastante previsible.

Pero con todo lo positivo y alguna cosillas sin importancia ¿Os lo recomendaría? Por supuesto, nada mejor que un buen libro, para viajar por el mundo sin gastar dinero.

¿Me recomendáis algún libro? Es que mira que tengo libros pero siempre cuando leo de forma compulsiva algunos que tenía en la retaguardia cuando los terminó, me siento como abandonada y sin saber a qué recurrir :p

Muchos besos rinconer@s y que la lectura siempre nos acompañe :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario