Powered By Blogger

jueves, 11 de enero de 2018

La Carmen Machi más teatral con La autora de las Meninas


Era imposible después de ver esta obra, con ese título tan potente y con Carmen Machi como cabeza de cartel, no pararme a buscar que era esa obra, dónde estaba, hasta cuándo y de qué iba....

La autora de Las Meninas estará hasta el 28 de enero en el Teatro Valle Inclán de Madrid.

Machi protagoniza una comedia que reflexiona la posibilidad de vender el patrimonio español por culpa de la crisis...


Escrita y dirigida por Ernesto Caballero, corrosiva comedia que nos sitúa en un futuro no muy lejano. La crisis financiera azota a Europa con fuerza y España se plantea la idea de vender una de sus joyas de su patrimonio artístico y cultural: Las Meninas de Velázquez.

Ante tal posibilidad, y para que los ciudadanos no protesten tanto, se le encarga una reproducción exacta a una monja experta en copias artísticas, pero la mujer pronto se verá inmersa en un juego de intereses políticos y mediáticos que afectarán a su personalidad.

Nos encontramos ante una obra que hace una profunda reflexión sobre la pérdida del interés cultural por parte del poder y la banalización del arte en la sociedad.

¿Os imagináis que se hiciera algo así? ¿Cómo reaccionaría la sociedad? ¿Primaría el dinero al arte y la cultura?

Son preguntas que deseo de verás no tener que hacernos nunca, porque quizás las respuestas a mi personalmente me aterrarían.

Muchos besos rinconer@s y que el teatro siempre nos acompañe.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario