Powered By Blogger

lunes, 8 de enero de 2018

Crónica de una muerte más que anunciada: Morir


Me era imposible después de haber sufrido y disfrutado de La Herida, no ver la segunda película de Fernando Franco, con el nombre de Morir, y de nuevo con Marián Álvarez y Andrés Gertrudix a la cabeza de un reparto escaso, directo, sútil, magistral.

Eso sí de nuevo tuve que esperar a que llegará a filmin para poder verla desde el sofá de mi casa por 3,95€


La película gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

No hay lugar para la complacencia en el cine del director, porque éste nunca miente, sino mirar el título, ya nos dice lo que va a suceder a uno de sus protagonistas. Unos protagonistas que hacen trabajos llenos de matices, realidad, verdad, dolor, transparencia, con unos cuerpos tan en consonancia que te hacen dudar de estar viendo una película o algo real.

Y es que en lo más profundo del mar podemos encontrar que la vida es solo muerte, o como afrontar la muerte en vida, con tu pareja, con tu entorno, con tus amigos...

No os puedo engañar la película me resulto un poco lenta, pero es que hay cosas que no puede ir más rápido porque se perderían detalles que hacen de la cinta un canto a que la muerte debe ser parte de la vida, y enseñarnos a vivir con esa posibilidad nos haría seres humanos más sanos, sin tantos miedos.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque en su dureza encontramos la belleza, eso sí por favor a través de filmin.es no pirateemos cultura.

Muchos besos rinconer@s y feliz semana. Yo la mía empieza de manera inmejorable, trabajando, volviendo a ver a mis peques y disfrutar con ellos los regalos que los de Oriente han dejado para ellos y ellas, eso sí con la gripe pegada como una lapa pesada a mi cuerpo.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario