Powered By Blogger

domingo, 10 de diciembre de 2017

Descafeinada quinta parte de Millenium: El hombre que perseguía sus sombras

¿Qué tal lleváis esta ciclogénesis?

Yo la verdad en modo encierro en casa, haciendo lo justo (limpiar, poner lavadoras, limpieza de la cocina...) y necesario para subsistir: leer, hacer maratón de series, alguna película, dormir mucho aunque no que lo debiera... menos el viernes que me tocaron unas entradas para el Teatro Lara para ver La carta perdida desde los 80 y por la tarde tuve el cumpleaños de mi rubio favorito.

Pero para este domingo, pre navideño en el que nosotros por lo menos en nuestra casa hemos dejado entrar a la Navidad quiero compartir el último libro que me he leído, muy esperado por mi que me he devorado las anteriores cuatro entregas de la Saga Millenum, El hombre que perseguía sus sombras.

Y como adelanto dado el título del post de hoy, no os voy a engañar esperaba mucho más de ella, la intriga, la angustia de anteriores entregas, aunque tampoco me ha parecido un bodrio.


Lisbeth Salander está cumpliendo en la cárcel de Flodberga, e la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bngladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Michael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta.

Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ogren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.


Como os decía antes de compartir la sinopsis de esta quinta entrega, esperaba más de esta saga que lleva encogiéndome el corazón alrededor de siete años, sufriendo, dando saltos en la cama, en el sofá, en el metro... vamos donde estuviera leyendo el libro, y también para que negarlo sufriendo porque si ha habido una vida dura ha sido la de Lisbeth Salander.

Aunque esta entrega de nuevo nos muestra pasado de Salander, cosa que parece imposible, también nos lleva por otros caminos que no tienen nada que ver, porque por un lado está la lucha de Salander en la cárcel y por otro lado la información que ésta le pasa a Blomkvist el que por cierto me ha parecido un personaje un poco rollo, carente de recursos, sin ninguna nueva sorpresa.

Quizás esperaba más de el y aunque en el fondo no me haya desagradado del todo, debo decir que he tardado más que en otras ocasiones en sumergirme en la historia. Una de que como os comentaba sigue enseñando pasado de Salander.

¿Conocéis el personaje de Lisbeth? ¿Os imagináis que alguien de verdad haya tenido o vaya a tener la infancia y juventud de esta joven?

Por otro lado os diré que es un personaje que me apasiona por su fuerza y valor increíble, pero no se yo como en esta quinta entrega la he visto más débil, mucho más floja.

Pero ya sabéis que para gustos los colores, y esta de aquí no es más que mi opinión.

¿Os habéis leído esta quinta entrega? ¿Qué os ha parecido? ¿Nunca os habéis leído nada de esta Saga? Pero bueno ¿A qué esperáis?

Pues con esto y con la casa ya en orden después de un día de Navidad en vena, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, deseando que hayáis disfrutado de unos días de descanso, sol@s o en compañía :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario