Powered By Blogger

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Será está serie tan buena como me la han pintado? Walking dead

Nunca jamás me había planteado ver esta serie de la que me siento a hablaros en este frío miércoles madrileño, pero desde hace unos meses tengo dos compañeras que la viven, les gusta y son unas total fans de lo que te sucede en el mundo zombie de Walking dead. Quizás más una que otra, pero las dos estaban deseandito de que llegará la octava temporada.


Y si, voy a ser sincera, en el mes de agosto durante las vacaciones, puse el primer capítulo por Netflix, pero en el segundo 48 lo quite porque me dio miedo la figura de una niña por detrás, porque me figure que era una zombie.....

Puede resultar ridículo pero soy una mujer con el corazón débil y miedoso. Pero quizás lo que me llevó a verla sí o sí fue que el viernes pasado con unas tapas de por en medio, me convencieron para comenzar a verla., y hombre que si he visto Strangers Things...

Y por supuesto caí, la he comenzado y aunque tengo mis teorías, contradicciones, miedos y ascos varios (porque vaya maquillaje más currado) debo deciros que me está gustando porque creo que hay algo turbio y oscuro detrás de esa gran epidemia zombie.


Como muchos y muchas sabréis después de siete años desde la emisión de su primer capítulo, tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por e policía Rick Grimes, recorre Estados Unidos para ponerse salvo. Aunque el leit motiv de la serie sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.


Después de un fin de semana bastante zombie y ya habiendo comenzado la segunda temporada de la serie, hay varias preguntas que me surgen:

* ¿Qué hay detrás de esta apocalipsis zombie?
* ¿Está todo orquestado por grandes élites?
* ¿Es un virus para erradicar la superpoblación?
* ¿Hay cura o solución ara este mal?
* ¿El virus sólo está en EEUU?
* ¿De verás todos los personajes se mantendrán unidos ante la adversidad?
* ¿Será esta serie tan buena como me la habían pintado las dos petardillas?

Ahora con sinceridad os diré que la primera temporada me ha llamado la atención porque debo ir acompañada al baño por las noches porque me da pánico, aunque he sentido más asquito que otra cosa, vamos que comiendo el domingo en casa me dieron hasta arcadas para vomitar.

Pero me gustan las historias humanas que hay detrás de ese desastre, me gusta mucho ver como el ser humano lucha por su supervivencia ante todo y tod@s. Aunque también, con la sinceridad por delante os digo que el protagonista, Rick, a mi me aburre un poco, como le dije ayer a mi compañera espero que con el paso de las temporadas se vea más su dureza y su mano dura cuando en situaciones límites debe ejercer de líder que tiene a sus espaldas la supervivencia de un grupo.


Pero sí Marta Daryl es para comérselo, detrás de su dura apariencia debe haber un buen corazón, además que es guapísimo :P

¿Veis la serie rinconer@? ¿Qué os parece? ¿Es tan buena como la pintan? ¿Merece la pena leerse los cómics? ¿En algún momento dejará de darme asquillo esos seres caminantes?

Todavía me quedan muchas incógnitas por resolver ante este nuevo reto-serie pero os doy mi palabra que cuando llegué a donde están ahora, la octava temporada, me volveré a sentar y haré balance de esta apocalíptica saga.

Muchos besos y mañana más y espero que con mejores caras :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario