Powered By Blogger

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Qué está pasando en Podemos? ¿Dónde están?

Creo que hace mucho tiempo que no me siento a compartir con vosotr@s un espacio personal, en donde comparta mis opiniones sobre temas políticos, sociales, económicos, o de cualquier otra índole.

Pero con toda la vorágine que conlleva el tema catalán, que siendo sincera parece que no sucede nada más ni este país ni este mundo para nuestros medios de comunicación, hay algo que llama poderosamente la atención en las últimas semanas.

¿Dónde está Podemos? Y la verdad es que el espacio deiércoles me viene muy bien, porque esta mañana leía que Pablo Iglesias, decía que la bajada del partido en la encuesta del CIS se debe a la campaña de los medios de cominicación en contra de ellos. 

¿Pero eso es cierto? ¿Siempre la culpa la tiene otros u otras? ¿No se va a tener ningún sentido de la autocrítica?


Pero antes de nada me gustaría decir varias cosas sobre Cataluña:

No me gustan las campañas que están habiendo de exceso de patriotismo, porque creo o por lo menos yo me siento española, y creo que no es necesario ni que ponga una bandera en mi casa, ni llene mis redes sociales de emblemas nacionales, porque como os digo soy española, y además aunque en ocasiones me avergüenza el país en el que vivimos, me siento orgullosa de pertenecer a él.

Sinceramente os digo que yo no entiendo ni comprendo donde está el problema en que la gente voté, ni se exprese a través de las urnas.
¿Estaba a favor de un reférendum ilegal? Pues no, pero si creo que no hay ejercicio más higiénico que poder votar, y las cosas han llegado a un punto en que las personas se deben expresar en las urnas.

Me parece aberrante que se use la violencia para defender cualquier postura. Pero creo que las imágenes de violencia vividas el 1 de octubre en Cataluña son totalmente avergonzantes.

Me gustaría dejar una pregunta en el aire ¿Por qué el independentismo en Cataluña ha crecido tanto desde que gobierna  a nivel nacional el PP? Pregunta que hoy José María Aznar ha evitado contestar en su entrevista en Hoy pot Hoy en la Cadena Ser, eso sí ha recalcado que cuando él gobernava el independentismo solo llegaba a un 10 %. Entonces reitero ¿Por qué de esa subida desde quer llegó Rajoy?

No creo que los problemas políticos se resuelvan en los juzgados, pero de igual manera no me gusta y rechazó totalmente los políticos o políticas que usan los sentimientos de arraigo muy fuertes de una población y luego se van a otros países, dejando un reguero de ¨mierda¨ en sus gentes.

¿Cuál es la solución a esta problemática? La verdad es que no se ni que deciros, porque la desconozco, lo que sí se es que a los políticos y políticas se les paga para que trabajen, y ese trabajo no solo consiste en juntarse con quien ¨te llevas bien¨ sino que te debes sentar con quién tiene ideas contrarias a las tuyas y buscar puntos o lazos de unión. Siempre hay algo en común en dos partes opuestas.

Después de todas estas reflexiones que están hechas desde el más absoluto respeto, porque llevó tiempo reflexionando sobre que en gran medida mis opiniones pueden estar intoxicadas por lo que leo, oigo o veo, creo que hay un partido que está muy ausente de las decisiones o medidas que se están llevando a cabo en este país, y es Podemos.

No es ninguna sorpresa para quien me lee, que he escrito abiertamente que en los últimos cuatro o cinco comicios he votado a este partido, porque comparto muchas de sus ideas, pero en el tema de Cataluña ni los veo, ni empatizo, ni me gustan.

De la foto de arriba y de la primera foto de Podemos, han ido cayendo nombres y rostros para mi muy importantes en la concepción de éste: Iñigo Errejón, Luis Alegre o Carolina Bescansa entre otros. Y me gustaría hacerme una pregunta ¿Por qué?

Ellos y ellas prometieron a sus votantes que no iban a actuar como otros partidos, y de verás pienso que esa palabra no está siendo cumplida, llevando al partido a una tierra pantanosa, en donde por lo menos yo a día de hoy, salvo que están a favor de un referéndum legal (cosa que comparto) desconozco cuáles son sus planes, ideas o medidas legislativas que quieren poner en marcha.

Creo que en los tiempos que corren, yo quiero un partido que aunque algunos o algunas de sus votantes no podamos estar de acuerdo con lo que digan, se posicioné de forma clara ante un conflicto que está llevando a unas situaciones de odio, que a mi por lo menos me entristecen mucho, porque valga por delante que he querido, quiero y voy a querer a Cataluña toda mi vida, porque forma parte de mi, de mi esencia, de mi vida.

Pero yo cuando votó es para alguien promueva o intente llevar a cabo medidas que intenten paliar la situación del país en el que vivo, y en los últimos tiempos Podemos no lo está haciendo, y me da pena, mucha pena.

Desde este humilde rincón, le pido al partido que por favor se deje de proclamas y papelitos en los escaños y se pongan a trabajar, porque estar en el Hemiciclo es mucho más que protestar ante todo, o sacar el papelito de turno, aunque pueda estar de acuerdo con algunos de ellos, hacer política es otra cosa, y yo necesitó que estén ahí en las decisiones importantes, aunque no están de acuerdo pero que trabajen e intenten llegar a puntos de unión.

Siento que a alguien le pueda molestar estas opiniones, pero estoy abierta a escuchar opiniones distintas a las mías y debatirlas, porque en eso es al fin de al cabo en lo que consiste la convivencia.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y espero que más alegre que esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario