Powered By Blogger

lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Qué es lo que sucede en La Zona?

Desde hace unas semanas en Madrid, muchas marquesinas de autobuses, en publicidad de la calle o en el Metro, hay carteles de la que dicen está llamada a ser la serie de la temporada en España: La Zona.





¿Pero de qué va esta serie?

El Inspector Héctor Uria regresa al servicio tres años después del grave accidente de un reactor nuclear al norte de España como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central.

Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la Zona de Exclusión.

Con esta breve sinopsis arranca una serie, que después de tres semanas y aunque mantiene bien la tensión os puedo decir que todavía no le he pillado el run run, es que como estoy esperando que de un momento a otro salté por los aires poniendo sobre la mesa las cartas que se juegan en esa Zona de Asturias devastada por la explosión nuclear.

Hay una buena trama, pero creo que a gritos nos pide paciencia porque intuyo que lo bueno se hace esperar, porque tiene un repartazo de rasgarte las carnes con un brillante Eduard Fdez. a la cabeza de uno de los carteles más buenos de la ficción española, mezclando grandes nombres con secundarios de lujo y extras que exteriorizan muy buen la bruta y cruenta realidad que allí se vive.


Lo que más me gusta de ella que coincide con una opinión que he leído de ella es que: ¨no intenta asemejarse a los thrillers americanos, es honesta y sincera con la realidad local, marcándose un guión y una trama muy española?

Como os digo todavía me mantengo muy alerta en cada capítulo para que no se me escapé detalle de que sucede, sucedió y sucederá en esa Zona, y que papel juega en ese juego de cartas cada personaje que va apareciendo.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Algún detalle que se me haya escapado sin hacer spoiler y que queráis compartir conmigo?

Nada más que decir para despedirme de este frío lunes, que larga vida a las producciones españolas y que en serio ¿Qué hay detrás de esta enigmática serie?

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario