Powered By Blogger

domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Por qué gusta y engancha Big Bang Theory?


Se hacumpliod una década desde que comenzó a emitirse en EEUU la serie Big Bang Theory, lo que comenzó siendo la historia de Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. 

Pero de esta primera sinopsis como os decía al principio ya han pasado diez años, años en los que a este grupo de amigos se han ido incorporando nuevos rostros que los que ido haciendo es embellecer y iluminar más la trama.


Unas tramas que os diré que en mi opinión cuenta con el gran acierto de que duren de 20 a 25 minutos por capítulo, haciendo de cada uno, algo dinámico, vivo, palpable.

Pero ¿Qué es lo que tiene esta serie que engancha y gusta tanto?

En mi opinión varios ingredientes muy muy potentes:

* El personaje de Sheldon Cooper, un cerebrito asperger y cruel, que no se guía por sentimientos sino por lo que su cabeza piensa sin procesar, llegando a tener actitudes y palabras bastante hirientes. Pero es que cuando le conoces ¿Cómo no adorarle?

* Que el grupo de ¨colegas¨sean en su gran mayoría cerebritos con gran inteligencia, que lo mismo te hablan de física cuántica, que se visten de Star Trek para ir al cine.

* Sacar el lado humano y buenos de los frikis, y eso me encanta, porque yo me considero una, y quien no tenga algo de friki, de verdad que se lo haga mirar.


* El valor de la amistad como punto álgido de la trama, no hay traiciones, no han conversaciones que no sean a la cara.

* Esa estética a varios camino entre el frikismo, la horterada y la sencillez más extrema.

* Un puntazo, es verla en inglés, de verás que te cambia el prisma y por exagerara hasta la vida misma, porque escuchas todo en su contexto y así entiendes caras y cuerpos en movimiento.

* Un personaje que a mi me apasiona, Penny, porque demuestra como detrás de una cara y cuerpo bonito, hay una mujer valiente y decidida, con sentimientos muy nobles.

Y así me podría tirar hasta pasado mañana porque que me decís si la veis del videoblog de las banderas ¿No os parece maravilloso?

Yo me enganché tarde a la serie, pero no hay semana que no ande deseando que llegué un capítulo nuevo y conocer que le ocurre a este grupo humano de amig@s.

¿Veis Big Bang? ¿Os gusta? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Espero y deseo que hayáis pasado un gran fin de semana, yo me despido de vosotr@s hasta mañana (o eso espero) con una de las últimas películas que he visto en filmin.

Feliz comienzo de semana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario