Powered By Blogger

martes, 7 de noviembre de 2017

Por fin conseguí terminar Cumbres borrascosas

Cuando el pasado 25 de septiembre comencé a leerme Cumbres borrascosas de Emily Bronte, os prometo que no pensé que tardaría tanto en leérmelo, dado lo ansiosa que soy yo con la lectura, pero han intervenido varios factores que han hecho que en muchos momentos más que un gusto haya sido un poco tortura su lectura:

* El gran error ha sido leérmelo en ebook, porque si es más cómodo y hace que no llevé tanto peso en el bolso, pero para mi pierde la esencia de la historia. No hay nada comparable a ir pasando las hojas de un libro., porque éste cobra vida, color, esencia...
* Hasta que no llevaba como la mitad no me enganché a la historia.
* El andar falta de tiempo, ha intervenido en que el leer lo haya dejado en un segundo, tercero y hasta séptimo plano.

Pero a pesar de todos estos inconvenientes, sacó el lado positivo y una vez terminado y habiendo tenido unos días para reflexionarlo, os digo que ha merecido la pena su lectura. Aunque a ratos me haya parecido más lento que una tortuga en el desierto.


¿Os habéis leído este clásico de la literatura inglesa de Emily Bronte?

La novela gira en torno a la poderosa y hosca figura de Heathcliff que domina Cumbres Borrascosas, que en muchas ocasiones es una novela apasionada y tempestuosa suya sensibilidad se adelanto a su tiempo, en el que la mujer no era tenida en cuenta para ningún terreno, muchísimo menos el de la literatura.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares, atractivas e importantes y atractivas de su tiempo.

La figura de Heathcliff además de ser una de las más crueles y sucias de la literatura, en mi opinión no sería más que un niño mayor resentido que planea y gira su vida en torno a una venganza que no le lleva a nada más que llevar una vida desagradable e infeliz para él y los y las de su alrededor.

Eso sí detrás de todas esas brumas y nieblas inglesas siempre se encuentra la esperanza para la luz o para la nueva vida y eso es de las cosas que más me han gustado a la par de la acertada narradora de la historia, dejando de lado el modo de novela al uso, para utilizar a una narradora que va compartiendo su experiencia y vida en la finca y con cada uno de los miembros de la familia.

Aunque como os he comentado al principios, esos factores me han llevado a no disfrutar tanto como me hubiera gustado de ella. Lo que me llevará a que dentro de un tiempo lo recuperé, eso si, en papel, y vuelva a sumergirme en esta tortuosa y hasta violenta historia.

Debo admitiros que llevaba toda la vida quizás de este libro porque en la mesilla de mi yaya desde que era pequeña siempre había estado este libro, haciendo de él uno de los favoritos de Mundi, y por lo tanto las ganas de compartir algo con ella siempre han pesado mucho, la pena es no poder hablarlo con ella, dadas sus circunstancias.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Yo según he visto por internet hay varias películas, así que no creo que tardé mucho en sentarme tranquilamente un fin de semana con mantita en el sofá a poder verla, así que no dudéis que también os lo comentaré.

¿Alguna recomendación literaria que os gustaría hacerme? Os lo agradecería bastante porque últimamente creo que debido al poco tiempo ando en crisis con la literatura y eso me angustia, porque os doy mi palabra que leer más que un hobbie (que es innegable) es una necesidad para mi mente y mi bienestar.

Muchos besos rinconer@s y que la vida siempre nos encuentre acompañados y acompañadas de un libro :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario