Powered By Blogger

viernes, 17 de noviembre de 2017

Muchísimos estrenos de viernes

Si de unos viernes a hoy la cartelera llega llena, llenita de estrenos, hoy nos quiero decir nada...


Cuando el joven Lucas descubre que no es realmente un humano, la noticia le horroriza. Especialmente desde que su primera transformación en monstruo sucedió delante de los niños más populares del colegio. Después de culpar injustificadamente a su padre de mantener su identidad en secreto, Lucas huye de su casa enfadado y avergonzado. Su búsqueda de la Isla de los Monstruos y de sus verdaderas raíces, lo llevará a un viaje fabulosamente aterrador en el que aprenderá que ser un monstruo no es monstruoso, significa ser miembro de un nuevo grupo, al que puede llamar con orgullo su familia.



La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final.



Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. LOS NADIE, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar dónde refugiarse y una oportunidad para escapar.



El aventurero y carismático, Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana, le saca del hospital. Su persistencia, ingenio y determinación les permitieron sobreponerse a la enfermedad y su actitud fue, para todos, un ejemplo de valentía y ganas de vivir.


Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.



Un joven inmigrante recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente la frontera. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio…



Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.



Un reconocido escritor, Jean-Etienne Fougerole, es un intelectual humanista casado con una rica heredera. Durante un debate en televisión hablando de su nueva novela “Brazos Abiertos” invitando a los más necesitados a ser bienvenidos, su oponente lo desafió a aplicar lo que aboga. Fougerole acepta el reto y esa misma tarde suena su puerta y pondrán a prueba sus convicciones.



Al caminar por los pequeños pueblos que rodean el puerto Guipuzcoano de Pasaia, es difícil imaginar que hace tan solo 40 años, éstos eran el hogar de una de las flotas bacaladeras más relevantes de Europa. En 1926 sale del puerto de Pasaia el primer barco de Pysbe para la pesca del bacalao, lo mismo ocurrirá en Galicia unos años antes, pero mientras que Pysbe consigue asentar su flota, el intento de la empresa gallega no prosperó. 

Tras la guerra civil española (1936-39), un gran número de hombres cruzaban el Atlántico desde los puertos de Pasajes en el País Vasco y desde A Coruña, El Ferrol y Vigo en Galicia, para viajar rumbo a las costas canadienses y a Groenlandia. Allí faenaban durante meses bajo condiciones terribles para llenar de bacalao las bodegas de sus embarcaciones y después llevar el pescado ya salado a los muelles, bien de su puerto de destino, o de los puertos que los armadores consideraran que era más rentable descargar, y que podían estar ubicados a lo largo de la costa cantábrica pero sobre todo en Pasajes, A Coruña, Vigo, Ferrol y Ribeira. Dado que estos hombres tenían que abandonar sus casas durante un largo tiempo, los que se quedaban dejaban volar la imaginación respecto a su destino, creando grandes leyendas que rodeaban a estos hombres que pescaban en un lejano lugar llamado “Terranova”, o Newfoundland, su nombre en inglés. Fueron esos los años dorados de la pesca del bacalao, especialmente las décadas de los 50, 60 y 70. Al final de esta época, más de 120 barcos con 5.000 hombres faenaban anualmente en estas aguas y capturaban cerca de 300.000 toneladas de bacalao. Hasta que todo se vino abajo, las capturas comenzaron a escasear a finales de los 70 por sobrepesca y en 1977 Canadá declaró las 200 millas marinas para asegurar el recurso y su explotación propia, lo que dejó fuera de los caladeros a la flota española por falta de cuotas. Además se produjo una desaceleración en las políticas del gobierno de Madrid de apoyo a esta industria pesquera. En 1992 se declara la veda de la pesca del bacalao. Ello provocó el colapso de las poderosas flotas bacaladeras gallega y vasca y dejó sin trabajo a miles de pescadores. En este documental los protagonistas contarán su historia, sus aventuras en esos mares lejanos y lo que vivieron durante esos años excepcionales hasta que la industria pesquera del bacalao quebró de manera dramática junto con las reservas del bacalao en los Grandes Bancos de Terranova.



Y esta última la dejo en grande porque creo que va a ser una película de la que mucha gente va a hablar, porque Festival donde ha sido puesta no ha faltado ni los aplausos ni el favor del público y el crítica.

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida. La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

¿Hay algo que hagan mal Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre? 

Yo creo que de escaparme al cine, mi elección será esta, aunque también os diré que la veré con muco ojo crítico dado el artículo que leí el otro día del papel sumiso de la mujer en el cine... Y es que hay una gran pregunta ¿Por qué salvo Pedro Almódovar y J. Bayona no hay grandes personajes protagonistas femeninos en nuestro cine?

Muchos besos rinconer@s y que disfrutéis del fin de semana que en nada llega la Navidad y con ella los atracones y excesos de felicidad de gente que durante todo el año te importa un pepino :p

:) :) :) :) :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario