Powered By Blogger

jueves, 2 de noviembre de 2017

Calderón de la Barca siempre vivo: La Dama Duende en el Teatro de la Comedia

Una de las grandiosas cosas con las que cuenta el teatro, es que es indiferente cuántas veces hayamos visto una obra, todas las compañías siempre le dan una vuelta de tuerca con nuevas adaptaciones o nuevas vías de enseñar al público el argumento y personajes de las obras de teatro representadas.

Si hay un autor con permiso de García Lorca que sus obras son editadas y reeditadas y representadas en sin duda Calderón de la Barca, uno de los autores del Siglo de Oro más brillante del teatro español.

Hasta el 10 de diciembre en el Teatro de la Comedia de Madrid podemos encontrar su obra, La dama duende.


Es un texto que sirve muy bien como referente del género de las comedias de capa y espada, con enredos amorosos, que no escatima en bromas, chanzas y enredos.

La trama sigue las andanzas de Doña Angela, una mujer decidida que se propone conquistar al apuesto Don Manuel. aunque para ello tenga que burlar la férrea vigilancia a la que le someten sus dos hermanas.

La obra también nos enseña la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos y por ser ellas las conquitadoras, no las eternas conquistadas.


En una época donde los femicidios, abusos y machismo contra la mujer es extremo todas las vías de enseñanza son pocas, por lo que demos al teatro el valor didáctico y pedagógico que tiene y puede generar en los demás.

Además que nada como recurrir al teatro clásico para tener el éxito garantizado.

¿Nos vemos en el teatro? Como loca ando yo de cobrar este mes para ver que obra de teatro puedo ir a ver con mi chico :P

Muchos besos rinconer@s y en esta semana tan cortita para alguno o algunas entre los que me incluyo, me despido de vosotr@s pero espero que solo hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario