Powered By Blogger

sábado, 4 de noviembre de 2017

¿Adiós definitivo a una de las mejores series de ficción española? El Ministerio del tiempo

Este pasado miércoles, día de todos los santos, la 1 emitió el que de momento y sin notificación de renovación de temporada será el último capítulo de una de las mejores series españolas de la última década, pero a la par una de las más mal tratadas por la propia cadena que la financia y produce, El Ministerio del Tiempo.


Parece que ha pasado un siglo desde que hace dos años Televisión Española comenzó a emitir esta serie que nos cuenta como El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Una serie que durante tres temporadas nos ha hecho disfrutar de sus tramas, pero también aprender o recordar historia de este país que teníamos demasiado olvidada, retomando que muchos y muchas hayan vuelto a tomar guías, libros o enciclopedias de historia de España, porque creo de verdad que no hay nada como conocer la historia de tu país, para no repetir los mismos errores, aunque la verdad sea dicha que en los últimos tiempos eso no es lo que se está viviendo.

Una serie con unos personajes que semana tras semana se han ido ganando el corazón de muchas fans que se hacen llamar ¨ministéricos¨ y que hacen sus cábalas sobre lo que deparará la serie, y que ha llegado a generar, juegos de mesa, libros sobre ella, foros de debate, cómics, poniendo el foco de atención en algo muy importante, lo buena que es la ficción española.


Entonces ¿Por qué esa manía de Televisión Española se boicotear y mal tratar su propio producto?

Es que en serio me gustaría que alguien me contestará, porque no lo puedo llegar a entender, se supone que esta cadena financia y produce un producto el cuál debería emitir en horario de máxima audiencia, compitiendo con potenciales competidores. Y en lugar de eso mete en mi opinión un estúpido programa que además de retrasar el prime time de la serie, hace que haya personas o bien que cambian de canal hartos de esperar (porque eso de las 22:40 naranjas de la china) o se van a la cama porque las 11 de la noche lo siento pero no son horas para una serie de hora y pico, por mucho que nos gusté, porque lo que es a mi el sueño me vence y prefiero verla al día siguiente o el fin de semana con tiempo a unas horas donde al día siguiente no vaya cuál zombie por el mundo por no haber dormido.

En serio es algo que no llegó a entender ¿Puede tratar temas incómodos para la actual directiva de la cadena? 

Entonces ¿Para qué la financian? Además no es mejor que se sepa la verdad de la historia de este país, por incómoda que pueda ser.


Con la serie hemos podido poner cara a rostros tan ilustres e importantes para la historia como Velázquez, Goya, Berlanga, Simon Bolívar.... haciendo que semana tras semana vayan pasando por ella actores y actrices que han hecho más que un papel, han sido transmisores de historia.

Que pena que esta serie haya sido tratada así, esperemos que como he leído por ahí y apuesta mi chico Netflix apueste por ella sin miedos, ni filtros, y con la firme apuesta que en la actualidad, los tiempos que corren con unas audiencias que parecen comerse todo, aunque sean productos de gran calidad cuenten más las visiones a través de su página web, que la bendita audiencia, porque con la actitud de Televisión Española, de verás demuestra que la audiencia de esta serie la ha estado echando a patadas.

Larga vida al Ministerio, a Amelia Folch, A Entrerríos y su frase memorable ¨hijo de las mil putas¨y Pacino, Lola ... y a ese Ministerio que tras sus puertas y tramas nos va enseñando un poco más de la historia de este país nuestro, en el que muchos lucen banderas cuales muñecos o muñecas pero desconocen que hay detrás de ellas.

Larga vida al Ministerio.

Muchos besos rinconer@s  :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario