Powered By Blogger

miércoles, 18 de octubre de 2017

Y llegó la quinta parte: El hombre que perseguía su sombra

Que alegría me llevé cuando en la última revista del Círculo de Lectores vi que ha había salido a la venta la quinta parte de una de las sagas más fuertes, potentes e importantes de este siglo siglo XXI en la literatura mundial: la Saga Millenium, con su última entrega El hombre que perseguía su sombra.


Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberg, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgrem visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta.

Los indicios llevan a Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ogren, con quien Lisbeth comparte mucho más en común de lo que ambos creen.

Yo no vosotros y vosotras pero yo es ver el nombre de Lisbeth Salander y se me hace la boca agua, ante uno de los personajes más complejos y atrayentes de mujer de la literatura, por su dureza, por su delicadeza escondida, por su valentía, por su pasado.... muchos ingredientes que hacen que este personaje y Blomkvist me dejen clavada con el libro en las manos y que no pueda dejar de leerlo hasta que no terminó.


¿Os imaginaréis cuál ha sido mi pedido en el Círculo no?

Por supuesto esta quinta entrega porque es verdad que con la cuarta me invadió un poco el miedo porque al continuar esta Saga otro escritor dado que Stieg Larsson falleció, pero ni perdió la esencia de la trama ni de sus personajes, rodeados de una sociedad en muchas ocasiones por no decir la grandísima mayoría de las veces enferma capaz de abandonar y maltratar a una niña para tapar sus suciedades.

¿Os gusta la Saga? ¿Habéis leído esta nueva entrega? ¿Qué os ha parecido?

Ayer al final que entre que no dormí, estuve toda la mañana en el hospital con mi madre y que llegué tarde del trabajo, no tuve tiempo de subir este post, pero como dice el refrán ¨nunca es tarde si la dicha es buena¨ ,aquí os dejo este post que debería haber subido ayer, pero cuando vuelva del trabajo subiré otro, porque seré pesada, pero tengo muchas cosas que compartir... y además me encanta!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario