Powered By Blogger

miércoles, 4 de octubre de 2017

Una llamada a la vida, el renacer, a los sentimientos y sensaciones a flor de piel: La llamada.


Hace catorce meses cuando fui al Teatro Lara a ver el Musical y al salir vi que se estaban rodando la película, ya no solo pensé que tenía unas ganas terribles de verla sino que al igual que me paso con el musical, estaba ansiosa de sentarme en este rincón a compartir lo que me parecía La Llamada.

Una película que para nada me ha defraudado, sino más bien lo contrario me fue ganando desde ese comienzo donde la luz llega hasta ese final apoteósico y de igual manera luminoso.

Pero tranquis, ya sabéis 0 spoilers :P


Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula", al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel. 

¿QUÉ ES LO QUE HACE DE ELLA UNA PELÍCULA MÁGICA?

Que es una historia apasionante, llena de vida, de energía, de buen rollo, de sentimientos nobles como la amistad auténtica, en la cuál cuando ves a la amiga sufrir lo padeces como un dolor propio.
Que habla y trata de temas muy reales, muy humanos. Vale muy humano no es que se te aparezca Dios y te cante Whitney Houston, porque todo lo que acontece después de esa gran aparición, es real: la búsqueda de la felicidad, el temor a equivocarse y tener que empezar de cero, la realidad identitaria.
En nada ni a nadie ofende, porque todo es tratado con un sentido del humor delicioso donde los sentimientos y emociones se desbordan.
Ese ambiente electro latino que te hace arrancarte a bailar desde la butaca.
Esas monjas, que de verás te quieres comer, porque cada una de ellas en su edad, demuestran como la Iglesia puede ser un lugar donde las personas disfruten y encuentren paz y amor.
Una Anna Castillo que nos llena y encoge el corazón.
Macarena García, una actriz que solo con su presencia y esa sonrisa tan sincera y auténtica en su cara llena cada plano en el que ella sale. Todo bondad y amor.
Unos exteriores que te hacen caer en la película desde el principio, enseñándote ese Campamento La Brújula en donde cada lugar cuenta una historia con magia y una luz tan bonita como la verdad.
Un guión muy muy pero que muy fiel a la obra de teatro, donde los gags de humor se entremezclan con los pellizcos del corazón.
10º Como siempre digo y no me cansó una buena película debe contar con una fuerte y potente banda sonora para que pase a ser histórica, y Leyva consigue poner alma a esa llamada.
11º Una apuesta, puesta en escena y planos de los Javis (Ambrossi y Calvo) como enseñan que con talento, energía y perseverancia se pueden cumplir los sueños de cualquiera.


Todo en la cinta es cercanía, frescura y belleza, demostrando que no hace falta grandes efectos ni grandes instalaciones, como una idea en la que crees y apuestas. Desde aquí a los Javis, muchas felicidades porque además este fin de semana han sido la película más vista y eso que en este mundo de las taquillas en complicado desembarcar con un éxito en público y crítica tan rotundo.

En hora y media viví por muchos estados:

- Excitación: porque de verdad estaba deseando que llegará el 29 de septiembre para verla.
- Risas.
- Emoción.
- Lágrimas.
- Energía electrizante, cuando salí de la sala, porque me daban ganas de saltar, bailar, cantar desde el cine a mi casa.
- Amor, porque ¿Qué sería de este mundo sin él?
- Respeto, porque en cada escena y plano se respira ese respeto por el trabajo, las historias y la verdad.
- Hacernos sentir y ver que la llamada ya no solo de Dios, sino de la amistad, de la vida, del amor, del camino elegido, nos puede llegar en cualquier momento, solo hay que abrir los ojos, no tener miedo y dejarse llevar.


Le auguró un buen y duradero camino, porque La Llamada es de esas películas que han llegado para quedarse en nuestras vidas para siempre.

Que bonito es ver películas que te hacen sentir volar y disfrutar como una enana que grande es el cine rinconer@s.

Solo espero que sino la habéis sentido vayáis al cine y sintáis La Llamada porque si tenéis los sentidos bien abiertos os llenará y deslumbrará.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más pero no se si mejor :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario