Powered By Blogger

jueves, 5 de octubre de 2017

Oleanna: reflexiones que van mucho más de un aula

Hasta el próximo 15 de octubre (el domingo de la semana que viene) podemos ir a disfrutar en el Teatro Bellas Artes de Madrid de la obra de teatro Oleanna con el reparto de Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, como cabezas de una obra que habla mucho más de la subida de una simple nota de un examen.


Oleanna es una polémica obra escrita por David Manet que se ha convertido en uno de los textos más importantes de los últimos años.

Todo comienza cuando Carol, una estudiante universitaria, acude al despacho de su profesor para pedirle que le suba la nota. A partir de ese momento viviremos una relación muy cambiante entre los dos, con acusación de violación incluida, que se nos presenta como una especie de lucha de poder.


Bajo el ojo de Luis Luque, se trabaja una serie de reflexiones mucho más profundas:

- El sistema educativo.
- El lenguaje políticamente correcto.
- Y las políticas de género de las instituciones.

Temas de mucha actualidad e importancia como para ir al Bellas Artes a ver a estos dos actores que si están caracterizados por algo es por no tener ni miedo ni complejos para subirse encima de un escenario a rasgarse porque veamos la historia que hay en esos personajes y detrás.

Reflexionar, cuestionar, preguntar, dudar, gracias a ver una obra de teatro me parece algo mágico, además que el Teatro Bellas Artes es todo un símbolo de buenas obras, y cuando salgáis tenéis la terraza del Círculo al lado para ver desde las alturas un Madrid increíblemente bello.


Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con los estrenos de la semana y un precios viernes donde voy a ver a mi preciosa niña de la calle Alcalá.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario