Powered By Blogger

jueves, 12 de octubre de 2017

Noche de estreno en el Pavón Kamikaze de Madrid: Smoking Room

Desde hace creo que unas dos semanas cuando voy en el Metro de Madrid ya he ido viendo anuncios de la obra de teatro de la que me siento a hablaros hoy, que es una adaptación de la película de igual nombre: Smoking Room.

Y que bueno es ver en el metro como se hace publicidad de la cultura, me imagino y figuro que está será de todo menos gratis, pero de verás que se agradece.



Desde hoy 12 de octubre y hasta el 19 de noviembre podemos ir a ver esta obra al Teatro Pavón Kamikaze de Madrid que cuenta en la dirección, con el mismo director de la película: Roger Dual.

Esta obra nos traslada a la sucursal española de una empresa americana, que obliga a poner en vigencia en sus oficinas la prohibición de fumar en éstas. A partir de entonces, quienes quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide reunir firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O smoking room como dicen los americanos.

En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, el cara a cara con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte con una mayoría de pretextos para no firmar en la lista de la smoking room... A partir de esta situación, comprueba que casi todos tienen algo que ocultar,. Un mundo de pequeñas intrigas que acabará explotando y provocando víctimas.


Con un reparto bastante impactante y atrayente, llega hoy esta obra, con la previsión de ser un pelotazo en la cartelera teatral madrileña como practicamente el 100% de las obras que se representan en el Pavón, que como ya os comenté ha conseguido este año el Premio Nacional de Teatro 2017. Un Premio muy merecido por ser tan ¨kamikazes¨de poner en marcha un teatro crítico, revolucionario y atrayente en un momento donde la cultura está tan denostada y olvidada.

Espero antes de terminar este 2017 poder acudir al Kamikaze, porque además de que me pilla al lado del trabajo tengo muchas ganas de sentarme en sus butacas y dejarme enamorar por sus obras.

Si vais a ver Smokinr Room, recordar que en mi opinión y después de haber visto la película, el tabaco solo es la excusa para que pueda salir lo mejor o quizás lo peor de cada persona.

Muchos besos rinconer@s y lo siento no felicitaros la que llaman fiesta nacional, pero es que mi impresión es que en los últimos tiempos hay personas que utilizan la bandera en nombre de no se todavía que, para enaltecer su españolismo. Yo soy española y de Madrid y siempre he sentido orgullo de serlo pero sinceramente no siento que poner una bandera en mi balcón de muestre si me siento más o menos española. Creo que el amor o el respeto a nuestro país va mucho más allá de banderas. Y la utilización banal de estas solo muestran una sociedad a la que todavía le falta mucho para avanzar.

Muchos besos rinconer@s y mañana viernes nos vemos con más pero no se si mejor

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario