Powered By Blogger

miércoles, 11 de octubre de 2017

Lo bueno de caer es volver a levantarse... Reescribirse de Javier Clavero

En unos días hace 2 años que comencé una aventura de prácticas en un programa de formación y empleo para mujeres de una ONG, que luego se ha convertido en la aventura laboral más increíble que yo hubiera imaginado jamás, porque de ese primer paso he pasado por otros sitios.

Un experiencia laboral llena de esfuerzo y trabajo pero con la inmensa recompensa de dormir todas las noches feliz porque mi trabajo me encanta porque este me hace cuestionarme, esforzarme, estar en continuo reciclaje, en continua alerta, en continua mejora, potenciando la creatividad y emotividad...

Lo se, puede parecer moña, pero si encima todo eso lo vives al lado de COMPAÑERAS de lujo, creo que soy una total afortunada.

Pensaréis ¿Y esto que tiene que ver con el libro del que me siento a hablaros hoy?

Toda esta andadura comenzó con Javier Clavero en un taller para mujeres desempleadas, en dónde él, de forma altruísta dedica su tiempo y sus ganas para que las personas encuentren en sí misma sus herramientas para poder mejorar ya no solo en la empleabilidad sino todos los aspectos de la vida.

Y él habla desde su propia experiencia personal, porque desde ingeniería, empresario, legionario... hasta llegar a motivador personal y profesional son muchos los estados y etapas vitales en su vida, que ha querido regalar a la gente en forma de libro: Reescribirse.


Javier dice ¨No sentir el desaliento. No rendirse. Jamás abandonar. Hacerse responsable de lo que uno hace con lo que le ocurre¨

Que gran verdad porque yo ha habido etapas en mi vida en las que las cosas me han ido pero que mal y he podido tener el pensamiento como dice la película de Almódovar ¨Dios míos que he hecho yo para merecer esto¨, pero también debía haber pensado ¿En qué medida yo soy responsable de todo esto? ¿Podría hacer algo para mejorarlo o cambiarlo? ¿En serio cambio algo estando en el sofá de mi casa o encerrada en la cama?

Es verdad que hay circunstancias ajenas a nosotros y nosotras, pero creo firmemente que en esos momentos donde debemos sentarnos a hablar con nosotr@s mismos y pensar ¨Vale y ahora ¿Qué puedo hacer? Vivir en la continua tristeza o tratar de poner las herramientas para poder solventarlo¨

De eso habla Javier ¨El éxito no es que la sociedad nos vende que tal. Éxito es fijar las propias metas y saber alcanzarlas. La Biblioteca Exitum -varios libros de Javier- nos acerca a las claves para ser, estar y actuar. Abarca los ingredientes para que cada uno pueda alcanzar su personal éxito: aquello con lo que tanto soñamos, y que, nos guste saberlo o no, podemos hacer realidad¨.


Gracias a Javier por el tiempo que hemos podido pasar juntos en este aprendizaje continuo que es la vida, él sabe la persona que nos unió a la cuál tendremos en el corazón siempre y sé que ella estaría feliz de ver como las cosas siguen por su camino, el camino de la felicidad, del esfuerzo, del trabajo, del éxito.

Si no habéis leído Reescribirse o alguno de sus otros libros, os invitó a que lo hagáis o que vayáis a alguna charla o taller que él imparta porque merece mucho la pena.

Espero Javier vernos muy pronto y darnos un beso muy fuerte, junto a ti comencé mi aventura laboral más importante de mi vida y estoy muy feliz de poder escribir este post sobre tu libro.

Muchos besos rinconer@s y mañana más, aunque no se si mejor :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario