Powered By Blogger

sábado, 14 de octubre de 2017

Fuerza y energía teatral a flor de piel: El debut

¿Qué tal vuestro sábado rinconer@s?

Como ya os comenté ayer al despedir el post de los estrenos de cine, este fin de semana me iba a sentar con la intención de compartir con vosotr@s, las dos últimas películas que he visto por filmin.

En nada se asemejan pero si debo ser sincera os diré que las dos me han dejado un buen sabor de boca.

Muchas veces comparto mi profundo amor por el mundo del teatro, por lo que me era muy difícil no ver la película de Gabriel Olivares, El debut. Eso sí, he tenido que esperar un poco hasta que la han estrenado en filmin.

Aunque mi chico todavía anda pelin desubicado porque me dice que no ha entendido muchas cosas, yo creo que es un espectáculo ser testigo detrás de una cámara del proceso de creación de una historia, de unos personajes, de unas tramas.... Un explosión de amor al teatro.

Hombre también es verdad que ha pesado mucho que en ella está Raúl Peña, con el cuál me derrito :P


El debut trata sobre un conjunto de actores que asisten a un taller de interpretación con el objetivo de crear una futura película. Con un guión no muy bien definido basado en la tauromaquía, el largometraje narra una historia de amor entre un torero principiante y un torero consagrado que descubren la homosexualidad.

Una película que cuenta desde una manera muy pasional el oficio de transmitir emoción y veracidad en las historias, que es al fin de al cabo lo que nos muestra el teatro ¿No?



Aunque me figuro que hay una escenografía y vestuario pactado junto con unas circunstancias dadas previas, la película describe un proceso comunitario de creación en un espacio vacío, donde la intensidad y el sentido se encarnan en el cuerpo de los actores. Los que trabajan desde la verdad de su cuerpo, lo que esté va sintiendo y generando en cada momento.

Que grande es cuando un actor o actriz llega a ese punto donde sin pudor deja fluir todas las energías, sensaciones y emociones por su cuerpo por el trabajo, dejando de lado estereotipos y etiquetas establecidas de tipos de personajes.

Durante la hora y media de duración, el grupo de actores transmite fuerza, energía, movimientos muy orgánicos con cuerpos muy en alerta a lo que puedan percibir... muchos de los ingredientes que se trabajan desde el mundo de la interpretación en el proceso creador.


Me encantan los actores y actrices que se muestran sin tapujos y trabajan desde una verdad muy orgánica, muy visceral. Porque parece muy fácil ir a ver una obra de teatro, lo que no sabemos o desconocemos es el trabajo que hay detrás para preparar el cuerpo y la cabeza para un personaje que en nada se parece a ti.

¿Os la recomendaría? Pues sin dudarlo, porque amor al teatro y por el respeto que transmite al mundo de la interpretación. Pero ya sabéis si la veis hacerlo por filmin que por 3,95 € tenéis 72 horas para poder verla y reverla, y además no apoyamos la piratería. Además que si tenéis cuenta de paypal no os pasan el pago hasta los dos o tres días.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más cine, eso si muy surrealista, muy de Vigalondiano.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario