Powered By Blogger

domingo, 15 de octubre de 2017

El abrazo a la demencia de un Vigalondo puro y fiel a su estilo: Colossal


Hace unos cuantos años desde que Nacho Vigalondo fue a los Premios Oscar de Hollywood por el cortometraje con el que he comenzado este post de hoy: 7:35 de la mañana.

Después de tres películas donde el surrealismo y el arte en mi opinión se dan la mano de forma muy personal, este año ha vuelto a estrenar película junto con la oscarizada Anne Hathaway, que a muchos y muchas ponen nerviosas, y que a mi personalmente me gusta mucho.

No fue hasta hace unos días cuando por fin la plataforma filmin estrenó Colossal, una película que no había ni querido leer la sinopsis porque contaba con que la iba a ver sí o sí.

Y es que sí, rinconer@s me declaró muy fan de Vigalondo, de su forma de hacer cine, de sus historias, de su humor negro... Además tengo la suerte de convivir con una persona que le gusta tanto como a mi.


Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

¿Hay alguna existencia insignificante en este mundo? Yo creo sinceramente que no, si no que todos y todas tenemos nuestro sitio y espacio en este mundo, porque si éste no nos gusta podemos cambiarlo, aunque sea con mucho esfuerzo y trabajo, porque nadie nos ha enseñado o nos dice que el viaje de la vida sea fácil.

Ay que me voy de la película.... ajajaja... Esta cuarta película de Vigalondo además de contar con una Hathaway colosal como el título indica, cuenta con un guión inteligente, quizás demasiado enrevesado, pero que le vamos a hacer a mi eso me encanta :P

Es una comedia romántica, una loca ida de cabeza, un alegato contra el control y el maltrato y una clara demostración de que todos y todas podemos tener traumas no superados de la infancia, y el no reconocimiento de éstos pueden traernos problemas de adultos. Así por favor no demos nada por alto, donde percibamos un problema pongamos solución.


Abraza la demencia desde el descontrol y el orden que le da Vigalondo a las cosas, haciendo personajes valientes, en una cinta desigual y enfebrecida.

Pensaréis ¿Qué tiene que ver el personaje de ella con el monstruo de Seúl? Puff es que eso solo lo podéis resolver viendo la película. Nos os voy a engañar hubo a momentos que me descolocó y no entendía nada pero cuando puse todo en su sitio y se descubre ¨la madre del cordero¨, me apasionó la forma loca de tratar un tema tan serio.


Eso sí, por favor por filmin.

¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo este puente me ha venido de miedo para recargar pilas y coger fuerzas para la semana que se avecina, en la que por suerte disfruto de un trabajo que adoro!!!

Muchos besos rinconer@s y solo me puedo despedir de vosotr@s dando las gracias por cada visita, y deseando que por favor cambie un poco el tiempo, porque yo este calor no lo soporto.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario