Powered By Blogger

martes, 19 de septiembre de 2017

Una séptima temporada para flipar unicornios... Juego de tronos


Si no lo es, creo que la banda sonora de Juego de Tronos o por lo menos su cabecera pasará a ser una de las mejores de la historia de la televisión mundial, porque se haya visto o no algún capítulo de la serie, somos muchos y muchas los que reconocemos los primeros acordes de sus notas y se nos viene a la cabeza lo sucedido ya no solo la serie sino en la ya pasada séptima temporada.

Para que una serie o película pase a la historia debe tener una banda sonora potente y que nos haga reconocer el producto, y sin duda los señores y señoras de Poniente lo tienen.


Hace unos meses me sentaba en este rincón para compartir con vosotr@s que quizás debido a que mi chico es un fan de la saga tanto literaria como de televisión, y porque no reconocerlo el entorno pesa, debía darle la oportunidad de comenzar a ver la serie desde su primer capítulo porque durante mucho tiempo había sido una espectadora indirecta de ésta.

Y aunque me quede en la cuarta tenporada porque como os decía de forma indirecta había visto la quinta y la sexta no me apetecía volver a pasar un mal rato con las escenas que en ella se ven, y aunque sigo teniendo mis contradicciones con la serie, debo reconocer que en esta séptima me he rendido ante la apuesta arriesgada de HBO que a pesar de hackers, que para mi no son nada más que seres aburridos y que solo disfrutan ¨jodiendo el trabajo ajeno¨ llegando hasta extorsionar por los hackeos, ha sido un temporadón que no solo ha roto records de audiencias sino que su ejecución y exposición de lo que serán los capítulos finales me ha parecido perfecta, llena de sorpresas, enigmas resueltos y otros que todavía nos queda un año o año y pico para poder hacerlo.


Pero había muchas preguntas por resolver y otras que quedan en el aire:

- ¿Quién acabará en el Trono de Hierro?
- ¿Sabrá John Nieve su verdad?
- ¿Qué pasarán con los caminantes blancos?
- ¿El muro protegerá los Siete Reinos?
- ¿Quién mató a Geoffrey? Aquí un dato disfrute de saber quien fue y en el momento que eligió para decir la verdad )sñi, soy mala y perversa pero el personaje en cuestión lo era más que yo)
- ¿Todos los personajes importantes terminarán la serie?
- ¿Quién es el Rey de la Noche?
- ¿Los dragones y me refiero a los tres, serán invencibles?
- ¿Se cumplirá la profecía de Maggie la Rana y quién será el ejecutor?
- ¿Daenerys entenderá y sabrá la verdad?
¿Tyrion se volverá al lado oscuro?


Muchas de estas dudas se han  podido resolver durante el tremendo y templado final de la temporada, pero las demás solo se podrán resolver cuando HBO muestre sus cartas y nos enseñe cómo ha diseñado el final y quien ganará la gran guerra.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?

- Ese formato de cine en el que está rodado cada capítulo, haciendo de ellos una nueva película que ver cada semana, llena de realismo, acción y sentimientos a flor de piel.
- Esos exteriores majestuosos y llenos a ratos de elegancia pero también de crudeza, de guerra, de hielo, de realidad.
- El cierre de muchas tramas como la muerte de la señora de Altojardín y su confesión final que creo que a mi y a muchos y muchas nos dejo petrificadas.


- Unos diálogos y tramas muy bien confeccionados.
- La cara impertérrita de Cersei Lannister, y es que creo que nada mejor que una buena mala para que una serie venga para arriba.
- El cambio de actitud de esta temporada de Daenerys, siendo más fría y vengativa.
- Las chicas del Norte y ese final en el que sentencian a muerte a un personaje odioso pero que se echará de menos.
- ¿El qué vendrá?

Es lo más esperanzador y triste, porque aunque quede un largo año para despedir de forma definitiva a esta serie que ha marcado un antes y un después, va a ser triste despedir a los personajes que de forma irremediable por lo menos en mi vida forman parte de mi casa en forma de muñecos pop.


Lo que menos me sigue gustando de ella es la violencia bastante explícita y dura de la serie, en su gran mayoría contra las mujeres tratadas como mera mercancía.

Pero acaso, aunque esta serie esté ambientada en muchos siglos atrás ¿Las luchas de poder no están en la actualidad a la orden del día?

¿Sois seguidores de Juego de Tronos? ¿Os ha gustado esta séptima temporada? ¿Cuándo creéis que volverá?


Todo al final en la vida debe tener un comienzo y un final como la vida misma, y duela más o menos esta serie aunque nos hagan esperar tendrá un final que viendo lo visto será épico, y es que yo no se de verdad quién ocupará el Trono de Hierro y no se si lo hará alguien de carne y hueso :P

Muchos besos rinconer@s y gracias a mi chico por dejarme compartir esta serie con el.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario