Powered By Blogger

lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Tiene importancia que Juan y Medio corte el vestido de una compañera en directo?


El viernes al llegar a casa ya casi de noche me llevé la sorpresa que al mirar en twitter una de las tendencias era el hashtag #Juanymedio, y pensé ¿Por qué? Lógicamente me puse a buscar y encontré el video con el que abro este post de hoy lunes.

Ante este video que surjen varias preguntas que quiero ir respondiendo a la par que las hago y que creo va a dejar claro mi opinión sobre este acto.

1. ¿Lo hizo por hacerse el gracioso o por subir la audiencia?

A mi no solo como mujer sino como persona me produce lástima y mucha repulsión que alguien utilice a una mujer y a su cuerpo para hacer humor o subir la audiencia, más cuando ella le está diciendo que no. Hay algunos que hay que explicarles que no es no, en cualquier momento o situación.

Hemos llegado a un punto es que ya no solo todo vale por tener la audiencia sino que las mujeres cada vez son menos valoradas por sus méritos y más por sus cuerpo y por lo que enseñan de éste.

2. ¿Era una broma?

Porque si es tal me parece de un gusto enfermizo, las mujeres valemos mucho más que por llevar la falda o el vestido corto. Y ser guapa no significa que estés en televisión solo por ese hecho, porque detrás de cada persona que sale en la televisión hay años de estudio y preparación y hombre también algo de buena suerte.

No se puede ni se debe hacer humor de este tipo, porque es denigrante o ofensivo y muchas mujeres, por desgracia no todas, estamos hasta el mismísimo coño (que para eso es nuestro) que se nos use por parte de muchos medios como un cacho de carne.

3. ¿La televisión pública debe consentir, amparar, promover y hasta defender estos comportamientos?

Si esto es lo que ven en la televisión los niños o adolescentes ¿Por qué no hacerlo en la vida real? ¿Qué les estamos enseñando? 

Pues yo creo que todo vale, porque si a ti te apetece ver la ropa interior de una niña o chica es tan fácil como levantarle la ropa porque en la televisión lo hacen y no hay ninguna consecuencia.

Creo en la responsabilidad de los medios en muchas veces como herramienta didáctica (aunque cada día lo pongo más en duda) y se debería poner en el foco en que ese tipo de comportamientos ni deben ser consentidos, ni avalados y por supuesto reprochados.

4. ¿Le deberían quitar el programa o reprocharle públicamente su comportamiento a Juan y Medio?

Por supuesto que Canal Sur debería reprochar este comportamiento, porque creo que acciones como éstas refuerzan y fomentan una cultura machista, que en serio en el año 2017 no debería existir.

Lo de quitar el programa no soy la persona que dirija ese canal, pero creo que o esas actitudes dejan de desaparecer, porque además es reincidente o por favor que dejen espacio a otras personas que no van a hacer ¨este tipo de bromas¨porque de broma no tiene nada.

5. ¿Dónde está la presidente de Andalucía, además mujer, para darnos su opinión sobre este hecho?

Creo que ni está ni se la espera desde que perdió las elecciones a la presidencia del PSOE nacional.
Ni como presidenta, ni como mujer debería tolerar ese tipo de comportamientos en los medios que son de presupuesto público. ¿Dirá algo? No lo se, pero vamos que no puedes usar como emblema de tu campaña electoral el feminismo y luego tolerar estos actos en un canal que tu financias.

6. ¿Debe pedir disculpas Juan y Medio?

Sinceramente siento que ya está tardando. Porque la imagen babosa, casposa, machista y desagradable que ha enseñado en nauseabunda.

Pero lo que más me repugna y me enfada es que la mujer que fue objeto de la broma ha hecho público que era ¨una broma pactada¨ por los dos. 

¿En serio ella cree que esto es una broma? ¿A alguien le ha hecho gracia?

Usar el cuerpo de la mujer cómo cachondeo me parece ofensivo y si encima ella estaba de acuerdo, lo ñunico que me produce es tristeza porque así nos va a las mujeres en este mundo, por ser autoras de este tipo de humor y en otros casos víctimas.

Muchos me leeréis y pensaréis ¨a la feminazi estᨠpues que sepáis que ni soy eso ni se representa con mi persona, solo soy una mujer, feminista que me abochorna que en los medios españoles se de espacio para este tipo de actitudes y comportamientos contra las mujeres. Además que a los que pensáis esto os diré que vuestra opinión me importa un pepino, porque asociar el movimiento nazi que mató a millones de personas con el movimiento feminista que lucha porque la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva, no sois más que unos ignorantes y analfabetos. Y si eres mujer y piensas eso además de darme pena, te diría por favor que leas más y sepas que es el feminismo.


Muchos besos rinconer@s y me voy con el preparado de una prueba que espero poder hacerme mañana por fin después de muchos meses.

Hasta mañana

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario