Powered By Blogger

jueves, 7 de septiembre de 2017

¨Los abuelos son el futuro de la humanidad¨ Espacio Disponible en el Teatro Lara de Madrid

¨Los abuelos son el futuro de la humanidad, Porque el futuro está en la utilidad de lo inútil¨ 

Con esta frase se resume la obra de la que me siento a hablaros hoy.

Creo que a nadie engañamos si decimos que desde el año 2008, los abuelos y abuelas españolas han pasado a ser los pilares de muchas familias tanto en su manutención económica como en el sustento para hijos o hijas, nietos o notas con sus pensiones que en muchas ocasiones son chicles de Boomer.

Hasta este sábado 9 de septiembre podemos ir al Teatro Lara de Madrid a disfrutar, respirar, emocionarnos y vivir en primera persona Espacio Disponible una obra en la que creo todos nos podremos llegar a sentir identificados.


Es una comedia que viaja durante toda la noche toledana a la vida de un matrimonio de jubilados, Palmira y Jenaro que viven en un tercer piso sin ascensor, que está siendo invadido por las humedades y ellos ya no están para sobreesfuerzos.

La noche de las marras, esperan la visita de su hijo, un cooperante muy bien situado que vive y trabaja en el extranjero. La cuestión es que su hijo quiere llevárselos a vivir con él y Jenaro no quiere ni puede consentirlo. El hijo entiende que sus padres están mayores, no tiene hermanos, y el vive muy lejós y si les pasará cualquier cosa no tendría capacidad de reacción.

Palmira está encantada con la idea pero su marido se resiste a abandonar su casa, su espacio.

Qué sucede cuando dejas de sentirte útil, cuando al sociedad te recuerda que no eres productivo, que tu obsolescencia está programada para la edad de jubilación, cuando hasta lo que te quieren empiezan a tratarte como un ¨minusválido¨mientras tú tratas de conservar tu dignidad intacta.

He leído de ella que es un homenaje a la poética, una denuncia al Dios Beneficioso y una historia de amor.


Yo tuve la mala suerte en el mes de julio de ponerme enferma el primer de semana con unas anginas terribles y no poder ir a verla porque le habían tocado a mi chico dos invitaciones, y la verdad que me dio bastante pena, porque creo que es un tema muy de actualidad y que refleja el lado de los abuelos pero también de los hijos. Porque yo que soy hija única, si algo pasará el día de mañana ¿A quién recurrir? Cuando somos mi madre y yo solas....

Espero que si la vais a ver os gusté, de momento espero que en algún momento el Teatro Lara la vuelva a traer su sala y poder ir a verla.

Muchos besos rinconer@s y ¿Nos vemos en el teatro?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario