Powered By Blogger

viernes, 29 de septiembre de 2017

La brújula abre sus puertas a la gran pantalla: La llamada.

En agosto hizo un año que gracias a unas invitaciones de el Teatro Lara de Madrid sentí La Llamada y la fuerza poderosa que esta invadió en mi.

Un canto a lo divino, a lo terrenal, a la música, al disfrute, al espectáculo... La llamada 

Por eso debido a su calidad, su mensaje, el buen rollo que transmite, la energía positiva y que narices que Dios se presenta y canta Whitney Houston, este espacio de estrenos de cine, hoy se lo quiero dedicar en exclusiva a la ópera prima de los Javis: Ambrossi y Calvo, una adaptación al cine de su gran musical, La Llamada.


Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula", al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggeaton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel. 

Para esta adaptación al cine se ha confiado en los rostros que en aquella antigua Sala Off del Lara comenzaron con esta aventura que tantas buenas vibraciones y emociones transmite, Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta se vuelven a poner sus trajes de campamento y monjas para contarnos la historia de María Casado y Susana Romero.


Dos adolescentes que llegan al alma con sus sueños, dos monjas que llegan a los profundo del corazón con su entrega y corazones valientes.

¿Qué espero de ella?

Pues hombre la verdad es que la película tiene un punto de complicado, y es que el Musical es perfecto en su ejecución y mensajes mandados, por eso creo que el papelón de llevarlo a la gran pantalla es un ejercicio de amor puro a tu criatura y a la confianza que tienen de ella y de la gente que la hizo posible. Por eso intentaré ir dejando de lado la obra y dejándome llevar por las emociones y sentimientos que esta historia causa en los seres que la vemos.




En su reciente y aclamado estreno en el Festival de San Sebastián ha recogido buenas críticas de expertos y personas asistentes, así que desde este rincón solo desearles mucha suerte en su andadura cinematografica, gracias por la valentía y por perseguir los sueños, porque dicen que a veces se hacen realidad.

Solo me puedo despedir de vosotr@s, diciendo que acabo de llegar a casa de verla y todavía sigo ¨levitando¨que magia, que ternura, que risas, que emoción, que llorera... que roto a aplaudir cuando ha terminado :P 

Pero mejor os comentó la semana que viene cuando haya digerido lo sentido y vivido en el cine.

Muchos besos rinconer@s y no olvidéis tampoco ir a ver El Musical, porque es simplemente genial.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario