Powered By Blogger

viernes, 1 de septiembre de 2017

Estrenos de cine del recién estrenado mes de septiembre

Con el mes de septiembre siempre pasa algo muy común en los estrenos de cartelera y es que las grandes productoras han reservado todos sus estrenos ¨importantes¨ para después del verano, aprovechando que la gente está desembarcando de sus vacaciones y en su rutinaria vida diaria. Y eso que debo admitir en voz alta que este verano ha habido viernes con muchos, muchísimos estrenos.

Hoy, 1 de septiembre al mirar la cartelera y sus estrenos, me he sorprendido porque aunque no llegan una gran cantidad, si llegan algunos bastante interesantes, con títulos, géneros y nacionalidades para todos los gustos.


En Barry Seal: El traficante, de Universal Pictures, Tom Cruise vuelve a unirse a Doug Liman, con el que rodó Al filo del mañana, para llevar a la gran pantalla las increíbles hazañas de un estafador y piloto a quien la CIA recluta de forma inesperada para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de Estados Unidos. 

Hace unas semanas os decía con la serie de Ozark, que el narcotráfico y el personaje de Escobar está de moda, veremos si ésta es para algo positivo como mostrar la cara más cruel y sucia del mundo del narcotráfico y no para generar en otros y otras las ganas de hacer dinero a costa del mal de otros y otras.



En la isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se da rápidamente por cerrado por los autoridades sin dar con el culpable. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida. Todo apunta a un político local de renombre, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. Los investigadores lucharán por esclarecer este complicado caso, tras la niebla de una isla que esconde secretos terribles de sus habitantes…  

Esta tendencia que hay en España de hacer películas policíacas con asesinatos de fondo, os diré que me gusta y sorprende, porque abre una nueva vía a nuestro cine, y a que los cineastas y los guionistas con gran talento aprovechen para llevar a la pantalla títulos con mucha calidad tanto en su ejecución, como en su producción como en la elección de sus actores.

Además que debo admitiros cierta debilidad por Verónica Echegui :P

Victoria, abogada penalista y divorciada en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida. 


Parada en el Infierno centra su argumento en el macabro juego al que un violento grupo somete a los rehenes, mientras espera la llegada de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.  


Georgia (URSS), 1983. Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado. Basada en hechos reales “Rehenes” es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes de la élite intelectual que intentan escapar de la opresión del comunismo en busca de un lugar más libre en el que vivir. 

De este título solo os puedo decir que vi el trailer la última que fui al cine y me pareció que pese a la poca publicidad que le avecinó, tiene una pinta de película bastante buena.


María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

En Un tango más Juan Carlos Copes y María Nieves le cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango. 


Si lo reconozco, el cine que viene de Argentina me gusta, me parece de mucha calidad y por eso siempre me gusta compartir todos los títulos que cruzan el charco y llegan a nuestros cines.

¿Qué os parece los estrenos que llegan hoy a la cartelera?

¿Nos vemos en el cine? Yo la verdad no se si este fin de semana me podré escapar porque ando bastante enganchada a la quinta temporada de House of cards y sobre todo que hoy se estrena la tercera y esperada temporada de Narcos.... Y se abren varios interrogantes:


- ¿Qué sucedió tras la muerte de Escobar?
- ¿Qué es y quiénes comforman el cartel de Calí?
- ¿Qué papeles tendrán los actores españoles en esta esperada temporada?
- ¿Se avecinan muchas muertes?
- ¿Pasaremos malos ratos?

Estas y tras muchas otras preguntas las podremos contestar a partir de hoy, yo en un rato me sentaré con mi chico a verla, así que tampoco creo que tardemos mucho en verla y por supuesto la compartiré por aquí, eso sí con 0 spoilers, que a mi me sientan como una patada en el trasero.




Con una sonrisa enorme en la cara de una noticia que acabo de recibir esta tarde me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, porque este finde vuelvo con más y espero que mejor.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario