Powered By Blogger

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Deliciosa charla y comida: Los Comensales

Imaginaros por un momento que os dan a elegir entre las dos pasiones de tu vida, esas con las que has soñado desde t¡vuestra más tierna infancia, ¿Con cual te quedarías?

En mi caso desde que era una enana siempre soñé con dedicarme al mundo del teatro o el cine, y cuando esto se vio interrumpido por la espondilitis y por las excusas en donde prevalecía el miedo. Entonces decidí que si hacia algo tendría que ser algo que igualará las sensaciones y emociones que el mundo de la interpretación o las artes escénicas surgían en mi.

Llegó la gran y bendita decisión de estudiar Integración Social, que no solo igualaba esas sensaciones sino que a día de hoy las sigue desbordando con ideas, energías renovadas, ganas, entrega, compañeras de viaje....

Pero jolín para que negarlo, el teatro siempre será ese motor que ha guiado mi vida durante muchos años, y que a día de hoy me sigue moviendo aunque de otra forma a sentarme en este blog a escribir o a seguir escribiendo esas historias personales que no compartiría con nadie.

Por eso era inevitable cuando vi esta película de la que me siento a hablaros hoy, Los comensales no esperar a que de nuevo llegara a filmin.es para sentarme en mi casa a verla tranquilamente.


Cuatro conocidos actores sin reunidos por una autora y un director para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral.

Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho. En una charla llena de sinceridad, sentimientos, emociones a flor de piel, donde el teatro y como ellos y ellas lo conciben se exponen entre plato y plato con la tranquilidad y serenidad que transmiten.

El director Sergio Villanueva, rueda y monta con gusto y bastante tranquilidad esta charla, poniendo el foco en las reacciones a las palabras de los otros u otras, los silencios, las risas, las miradas, las complicidades....

Como he leído de ella es ¨una película que hace un brindis por la vida en, entre, para y por el teatro¨.


Me figuro que la charla girara en torno a unas circunstancias dadas pero la verdad es que todo en ella sale de forma orgánica, sin artificios, con naturalidad y exponiendo sin atropellos y con respeto las ideas opuestas o no sobre como conciben y vive su profesión, su forma de hacer teatro, de abordar un papel, sus pensamientos críticos los cuáles llevan a las tablas... Un ejercicio de sinceridad con ellos y con el espectador.

Porque como se expone en ella yo creo y siempre lo afirmo tanto a mis amistades como en este rincón, que el teatro es un transmisor de vida, de las cosas y situaciones que se están viviendo, y este vehículo de nada sirve, no arranca, si no nos hace pensar, cuestionarnos, poner en duda nuestros valores e ideas, no serviría para nada.

En eso esta la grandeza del teatro y las gentes valientes que le dedican su vida, por vocación y talento.

No se la si la habéis visto, yo tuve la oportunidad de verla el viernes pasado en el Movistar estrenos desde la cama y de verás que la saboreé y me quede con una sensación grata de compromiso de las gentes que a él se dedican, pero el poco reconocimiento y hasta persecución por parte de los que se sienten incómodos o incómodas con las verdades que muestra y enseña el teatro.

Si no la pudisteis ver en Movistar, ya la tenéis en filmin.es por 3,95 €, porque como os decía el lunes no biocoteemos el cine ni a nuestros creadores.

Muchos besos rinconer@s y que viva el teatro!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario