Powered By Blogger

domingo, 20 de agosto de 2017

The Crown: muy british, muy elegante, muy histórica, muy política....


Con el sello muy particular y original de una serie de origen británico, The Crown está basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan ¨The Audience¨, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: El Palacio de Buckhingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX.

Dos casas, dos cortes , una corona: cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del Reinado de la Reina Isabel I y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y su vida pública. 

La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante primer ministro curtido por la guerra: Winston Churchil.


QUE ME HA ENCANTADO  Y ENGANCHADO A ELLA:

- Cada detalle y cada trama está tejida de forma consistente y aguda.
- Su magistral forma de dejar la puerta abierta, para que los que visionamos la serie lleguemos a nuestra propia conclusión de cada personaje. (Con esta opinión que he leído en internet debo deciros que comparto abiertamente).
- Ese choque bruta entre individuos e instituciones, de origen ¨divino¨.
- Aunque es una serie de televisión, como está ciudad al detalle, con un buen y bello montaje, con todo lujo de detalles tanto en vestuarios como en exteriores, con unos diálogos brillantes que van mucho más allá del lado personal de los personajes... y una música imperial y hermosa de Hans Zimmer (total nada)
- Como muestra sin pudor  ni exceso de pompo, las luces y más altas sombras de los dos altos estamentos de Reino Unido: el Gobierno y La Realeza.
- Imposible no añadir a todo el reparto, pero en especial a Claire Foy, a la reina, que con sencillez y elegancia nos va mostrando la evolución de un personaje en aparencia frágil pero con un fuerte carácter.


Por resaltar algo, su forma de mimetizarse con su real majestad hasta en la forma de poner las manitas y esos andares tan particulares de la soberana británica. Un trabajo excelente que ya le ha hecho cosechar grandes premios y nominaciones, y no es de extrañar, porque no solo se parece físicamente a ella, sino que se percibe el trabajo y la entrega que hay detrás.

¿La habéis visto? ¿Os gusta? ¿Os la recomendaría?

Para mi todo lo que sea entretenimiento a la par de aprendizaje, porque capítulo tras capítulo vamos percibiendo y aprendiendo algo de historia mundial, es bueno para nuestro cerebro tanto en la parte didáctica como en la formativa.

Muchos besos rinconer@s y esta semana aventuró mucho cine, bueno mejor dicho, mucho buen cine or este rincón!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario