Powered By Blogger

miércoles, 16 de agosto de 2017

¨A mi no me dan miedo las brujas, lo que me dan miedo son los hijos de puta¨ DEP Terele Pávez

Muy buenas tardes rinconer@s, me era inevitable volver a este blog dejando de lado la tristísima noticia del fallecimiento de una de las grandes señoras de la escena como ha sido y seguirá siendo Terele Pávez.


Una actriz llena de talento, de garra, de espíritu, de fuerza, que dotaba a cada personaje al que ella daba vida de un encanto y fuerza arrolladora, dotándolos de una personalidad y unos tonos que hacen que la historia del cine no vuelva a ser la misma, porque gracias a ella siempre recordaremos:

-  La Celestina con cariño.
- Esa persecución por los tejados de la Gran Via con Carmen Maura por el maletín del puñetero dinero.
- Ser la mujer de Los Santos Inocentes en donde la inmundicia y la pobreza tomo sus carnes.
- Ser una bruja que aunque malvada nos daba ternura, risas y mucho humor.
- Dar vida a una vieja artista encerrada entre cuatro paredes con su hija prostituta.
- Mostrarnos ese carácter tan personal y arrollador en su último film con Alex de La Iglesia en El Bar.


Una actriz de oficio, que regaló a su profesión dignidad, profesionalidad, talento a raudales, oficio, porque tanto daba cine, teatro o televisión, todo ella lo rodeaba con ese ímpetu y fuerza que ahora sentada en este rincón hago memoria y recuerdo muchos de sus personajes y pienso ¨que suerte hemos tenido de que esta señora se quisiera dedicar a este oficio¨.

Hemos tenido y seguiremos teniendo porque su legado, su trayectoria y sus papeles pasan a ser memoria gráfica de este país y si hablamos y hay a algunos y algunas que se les llena la boca con Marca España, Terele sin duda lo ha sido y lo seguirá siendo, marca de un mundo de la cultura y el arte que ella solo engrandeció con sus trabajos.

He querido titular este post de respeto y despedida con una de sus grandes frases en el cine, pero a la de Las Brujas de Zugarramurdi, le siguen frases que son ya historia de nuestro cine y cultura.

Hace nada que nos ha dejado y ya la estamos echando de menos, Descansa en paz Terele y gracias eterna por todo lo que nos has hecho disfrutar y vas a seguir haciendo, porque tú serás eterna.



Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más

:) :) :) :) :) Y si rinconer@s me despido con sonrisas porque estos días que su hijo de forma tan amable atendió a la prensa, decía que ella felicidad y alegría. Por eso las sonrisas porque todo lo que ella hizo nos alegro la vida a los y las que tuvimos la suerte de disfrutarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario