Powered By Blogger

jueves, 20 de julio de 2017

Va a ser verdad que cuando disfrutas el tiempo pasa muy rápido

Creo que haya por el pasado mes de abril cuando me senté a hablar con mis recientes que no nuevas compañeras de trabajo y empezamos a pensar en el Campamento Urbano de este año y decidimos el tema a tratar y trabajar con los peques, Madrid y sus mil culturas, yo me tiré a la piscina de diseñar y organizar un Campamento con el único objetivo de que nuestros peques se los pasarán bien, disfrutarán, se rieran, se mojarán... pero que fuera mucho más que juegos sino que pudieran visitar y conocer sitios que a lo mejor nunca habían ido, ni conocido, ni sabían que existían.

Y quien sabe si de esas visitas hemos creado a futur@s polític@s, arqueólog@s, profes, ingenier@s medioambientales, jardiner@s, guardias de seguridad, profes de gimnasia, artistas.....

Pero si todo esto además lo haces con la confianza, el refuerzo, el cariño, el apoyo y el respeto de tus compañeras, los nervios y la barrera de autoexigencia que siempre está presente pero sabiendo a ciencia cierta que si te pegas la castaña además del aprendizaje tienes manos que te van a levantar y ayudar.


Los primeros acercamientos a la preparación fueron muy dinámicos porque de mi cabeza salían millones de ideas, pero ¿De verás los peques lo iban a disfrutar?

Aunque antes de comenzar éste tuvimos la pena tremenda de que María tuvo que dejarlo, la vida siempre te tiene reservadas sorpresas en forma de una chica joven, con unas gafas preciosas, con muchas ilusiones, ideas geniales, una energía tremenda y una sonrisa perenne. Ay Martita como te quiero cariño, gracias por tanto a cambio de nada.

A Marta le sumas a la capitana, sabes que el barco por muchas olas que encuentres, hay unas manos fuertes que siempre sujetan el timón y que no te van a dejar caer... y es que por segundo año consecutivo trabajar al lado de Gema es una suerte, porque es una fuente inagotable de ideas y talento mezclado en una mujer con carácter pero una sensibilidad desbordante. Y es que nunca me cansó de decirlo trabajar al lado de la capitana es una suerte, y este año ha sido especialmente una pasada. Porque un te quiero con ella siempre se queda corto.

Teníamos Campamento (que madre de mi vida lo que me costó presentarlo, se me caían los churretes de sudor por la espalda de los nervios y esa maldita autoexigencia enfermiza en mi), así ya solo nos faltaba lo más importante, a los peques que nos iban a acompañar durante estas tres semanas que hoy han puesto punto y final.

23 peques que sin quererlo hacen que el cansancio físico y mental de las semanas no importe, porque ellos y ellas siempre prevalecen, y cuando los ves sonreír y esas caras de asombro ante algo novedoso os aseguro que no tiene precio y la verdad importa un pepino las horas dedicadas, por verles como cada día se despiden con sonrisas y entran por las mañanas con alegría.

Muchos sitios y muchas caras que recordar:

- ¨Natalia no te voy a olvidar en verano, me voy a acordar de ti porque te quiero mucho¨.
- Ese primer día de salida que es tan importante y que tanto nos reímos en el Retiro y medimos también las fuerzas en las piernas de nuestros protas.
- Esa visita al Ayuntamiento y esa sensación de Walking Dead ante algo nuevo.


- ¨Salchichas, salchichas....¨
- ¨Tengo un hambre atroz, atroz, atroz, que me comería un plato así de arroz...¨
- Ese chorro en nuestra barca del Parque de Atracciones que nos dejo como boquerones en vinagre.
- Esos días mala en casa en los que no me podía sacar de la cabeza a mis chicos y chicas.
- Esos escondites en un Jardín indeterminado de Madrid.
- Esas luchas porque se coman todo el almuerzo.
- Donde hay una fuente hay un buen lanzamiento de agua a la cara.
- ¨Puedo meterle el dedo al esqueleto para ver si muerde¨
- ¨Había un bombero....¨
- Esas caras de asombro y susto viendo a los animales del zoo y el susto que nos dio un mono que no vimos y se lanzó justo delante nuestra...
- Ese olor a palomitas que no se puede esconder cuando vamos a ver una película.
- ¨Quien tenga las manos rojas se ha tirado un pedete...¨

Jolín y así recordando, vuelvo a sentirme una afortunada de poder trabajar en aquello que me gusta, que me motiva, que me mueve, que me inquieta, que me hace querer mejorar y reciclarme de forma constante porque los peques se merecen que estemos al 200%, porque sin los protagonistas nada sería posible.

Y este año de nuevo me han vuelto a demostrar que cuando te dicen algo es porque lo sienten, porque lo viven, no hay falsedad ni maldad en sus cuerpos, son transparentes, pur@s, sensibles, fuertes, inteligentes, alegres, enfadicas a ratos... pero sobre todo son nobles con lo que viven y como lo viven.

Gracias por cada abrazo, por cada beso, por cada confidencia, por cada canción cantada, por cada mano dada, por cada carrera, por cada viaje al baño, por cada mirada atenta y sorprendida, gracias por enseñarme de nuevo que la vida es muy fácil si la vivimos con los ojos abiertos, que las complicaciones son cosas de adultos y que muchas veces las grandes soluciones o las grandes respuestas salen de sus bocas. Os quiero mucho peques, porque si supierais que el regalo se lo lleva mi corazón y vida....

Y así para finalizar este espacio donde las lágrimas salen y salen sin pretenderlo ni buscarlo solo puedo dar las gracias a todos y todas las que nos acompañan de forma altruísta en esta aventura, dejando cansancio en los zapatillas y muchas cosas que guardar en la bolsa del aprendizaje, en especial a dos personas:

- Andrea cariño, mi prima ¨política¨ que me ha dejado estupefacta de su fuerza, paciencia, templanza, ganas de mojarse y hacer que los peques disfrutaran y estuvieran cuidad@s y protegid@s. Que bonito es compartir momentos con una chica con un fondo tan noble y bueno. Además que cuando le comenté el Campamento, ni se lo pensó, se tiró a una piscina de donde ha salido mojada, espero de buenos momentos y una experiencia que siento que le ha servido para crecer y llevarse recuerdos de esos que te hacen recordar cada día el porqué elegimos el mundo de lo social para trabajar.
Eres una chica maravillosa, y ya sabes que no me cansó de decírtelo seremos primas políticas, pero esto solo ha sido el comienzo de una amistad más allá de los lazos familiares. Que bonito es tener a gente así en tu vida y pensar que te conocí de niña....

- A mi amiga Irene, que cuando le comenté en una salida al cine, los problemas que teníamos en la tercera semana en relación a los voluntari@s, ni se lo pensó y en diez minutos me mandó los papeles para poder contar con ella y comenzar.
Me ha encantado vivir mi trabajo al lado de una amiga de esas con las que conformas lazos fuertes y de las que sabes a ciencia cierta que está al otro lado del teléfono. Pensar que nos conocimos en un aula y no fue hasta casi el final cuando empezamos a hablar en serio. Te quiero mucho Iré gracias por formar parte de mi vida siempre, por tus consejos y por acompañarme en este viaje de la vida.

Nada solo me queda despedirme de este Campa con sentimientos encontrados, la alegría de que llega el merecido descanso y dentro de unas dos semanas las deseadas vacaciones y la tristeza de que sin comerlo ni beberlo ya ha terminado, hoy hemos despedido a nuestros peques con pena, lágrimas, abrazos, pero con la satisfacción de que hayan pasado unas buenas semanas y quien sabe si el día de mañana se acuerden de Madrid y sus mil culturas.

Adiós con una de las canciones favoritas de ell@s, que tantas horas nos ha rellenado estas semanas y que seguro no voy a olvidar, aunque se enfadarán cada vez que cambiaba la palabra alcohol, por tambor :) Os adoro peques, disfrutad mucho de vuestras vacaciones.


Como entenderéis este jueves no podía haber teatro cuando estamos hablando de los actores y actrices principales de una trama.... Muchos besos y mañana nos vemos con los estrenos de cine de la semana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario