Powered By Blogger

sábado, 22 de julio de 2017

Que la magia siempre nos acompañe: Abracadabra

Hace casi año y medio fui a  recoger un convenio que llevaba implícito una aportación económica para un proyecto en el que trabajaba en ese momento y además de los nervios que pase de tener que salir a un escenario, porque sí estudié arte dramático pero creo que soy una de las personas más tímidas que pisa la tierra, una de las cosas que me llevé de ese día fue conocer a una Asociación la cuál desconocia y que gracias a esa entrega y por segundo año consecutivo, nuestros peques campamenteros han podido disfrutar de un espectáculo de magia de forma totalmente altruísta y desinterasada por parte de la Fundación de Magos Solidarios Abracadabra.


Este es el cuento que nos encontramos en su página y que define al 100% la esencia y magnetismo de las personas que trabajan y colaboran con estos magos y magas:

Érase una vez

¨Érase una vez, unos niños que creían en la Magia con mayúsculas. No sólo en magos, hadas y duendes, en varitas y chisteras, en hechizos y pócimas, en animales que hablan y humanos que vuelan, sino también en la Magia de la Solidaridad...
default image
La Magia que mueve montañas y conmueve hasta los corazones más endurecidos, la que te deja un buen sabor de alma y una sonrisa en los ojos, la que une sueños y voluntades y hace posibles las utopías, la que imagina, crea y construye imposibles... Esos niños, que soñaban cada noche y despertaban cada día con la Magia, se convirtieron en unos adultos empeñados en conseguir un mundo mejor: más justo, más limpio, más feliz, más solidario, más mágico... Decidieron que había que hacer algo para convertir ese sueño en realidad, y fundaron la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Su lema: regalar Magia con toda la ilusión.

Para unirse a ellos, buscaron a los mejores magos del mundo, esos que son mucho más que artistas: actúan en un lugar donde no hay focos ni telón (hospitales, centros de discapacitados, residencias de ancianos...).  Y ante un público muy especial: enfermos que no se sienten bien, y sus padres, hermanos, abuelos...  que están angustiados, preocupados; niños y jóvenes discapacitados que se sienten diferentes sin entender por qué; ancianos que sufren la soledad y el olvido...
Los magos solidarios conocen el poder terapéutico de la magia y saben perfectamente cómo hacer desaparecer la desesperación, el desánimo, la tristeza…  Junto a ellos, todos cuantos formamos la Fundación Abracadabra trabajamos para darle algún sentido al dolor de esos pacientes y de sus familiares, que necesitan la Magia por encima de todas las cosas: para no perder la esperanza, para luchar, para seguir adelante cuando fallan las fuerzas, para mantener la sonrisa en la cara cuando el corazón llora o para encontrar un poco de consuelo cuando ya todo está perdido.

En la Fundación Abracadabra sabemos que LA MAGIA con mayúsculas no es ningún cuento: es la Magia que no tiene truco ninguno, la Magia de la Solidaridad, y desde aquí os animamos a todos a practicarla. Sigue navegando por nuestra web y descubrirás cómo puedes hacerlo.

Que la magia te acompañe


¿En qué momento de nuestras vidas adultas decidimos dejar de lado la magia o dejar de creer que esta ya no existe?

Que pena que crezcamos y dejemos de lado esos niños y niñas soñadoras que un día fuimos, en este mundo a ratos dantesco y muy cruel un poquito de magia y sonrisas de los más peques son las que en mi opinión hace que gire la Tierra y todo tenga un cierto sentido.

El año pasado ya pudimos disfrutar de un espectáculo en directo para nuestro peques y de nuevo este año me volví a poner en contacto con ell@s para barajar la disponibilidad y posibilidad de que nuestros y nuestras peques pudieran volver a vivir el mundo de la magia y quedarse boquiabiert@s con los trucos y fábulas que envuelve este mágico mundo, en el que además de hacerlo de forma gratuita, el mago que vinó se entrego de forma increíble al disfrute de los enanos y enanas como me contaron al día sigueinte, porque por desgracia este año mis admigdalas mandaron y me tuvieron en cama justo el día que fue el mago a hacer gozar a niñ@s.

Desde este rincón darle las gracias a:

A María Luisa, la persona de contacto en la Fundación que por segundo año consecutivo a conseguido que un mago pudiera venir a hacer soñar a nuestros y nuestras peques, gracias por siempre encontrarme con tu predisposición, encanto y magia.

Gracias al mago Juanqui por hacer pasar a los peques algo más de una hora de goce y disfrute, y eso que al pobre le dejaron sin varitas, ni sombreros, ni globos... Gracias por dedicar tu tiempo y talento a que un grupo de niños y niñas se fueran a casa con una sonrisa en la cara.

¿Os gusta la magia? ¿Creéis en ella?

Yo a lo mejor soy una perpetua niña pequeña, pero creo que cuando dejemos de creer en las cosas y nos volvernos pragmáticos perdemos el encanto y la naturalidad, entonces ¿Por qué no creer en la magia? 

Estoy segura que la magia rodea todo aquello que nos rodea, que nos ilusiona, que nos emociona, que nos hace enloquecer de alegría y llorar de felicidad.

Muchas gracias a Abracadabra por seguir en el camino de que a través de la magia hay muchos y muchas que por un ratito pueden dejar sus problemas para volver a soñar y creer.

Que la magia siempre nos acompañe.

Gracias de todo corazón.


Muchos besos rinconer@s y recordar visitar su página para que descubráis quienes son y cual es el increíble trabajo que realizan www.fundacionabracaabra.org

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario