Powered By Blogger

lunes, 17 de julio de 2017

Que el mundo se pare... que hoy da comienzo la Gran Guerra: 7ª temporada de Juego de Tronos

- El trono de Hierro.
- Dainieris de la tormenta.
- Los Stark.
- Los Lannister.
- Tyron.
- John Nieve
- Sansa
- Aria asesina Stark....

Me imagino que muchos y muchas de vosotr@s estaréis con los pelos de punta al oír estos nombres, porque hoy después de un retraso que en mi opinión y dada la fecha cósmica y física, 17/07/2017, que es de todo menos casual, llega al canal HBO la que séptima temporada, la que será la penúltima de una serie que bate récord de audiencia, de merchandising, de presupuesto de grabación por capítulo... Juego de Tronos.


Y es que como llegaban avisando desde hacía muchos tiempo el invierno está por llegar y con él la gran guerra que enfrenta al mundo en general por saber y conocer quién será él o la persona que se siente en el ansiado y deseado Trono de Hierro.


Una legión de frikis estarán viendo como poder alternar horarios o inclusive como mi chico ponerse el despertador para ver el primer episodio que marcará o nos enseñará el rumbo de un final, que como todas las historias deben tener. Y entender que para mi la palabra friki, es todo un halago, porque yo soy la primera friki del mundo en todo aquello que me gusté, emocioné o motivé.


Hace unos meses, si no me traiciona la memoria compartí en este rincón que había comenzado a ver esta serie, y aunque no le quito el valor de efectos especiales y repartazo que tiene, solo pude llegar a la temporada cuatro y ni me la terminé, y es que quizás yo soy demasiado sensible, pero había escenas y violencia muy explícita en su mayoría contra las mujeres que a mi personalmente me hacían que el estómago se me diera la vuelta.

Todavía recuerdo un capítulo de Joffrey con una ballesta y una mujer en el dosel de la cabecera de la cama, asco y vómitos fue poco.

Aunque también debo admitir que aunque considero que está sobrevalorada, es un fiel reflejo del mundo en el que vivimos, donde las envidias, las traiciones, las redecillas, la incultura, el borreguismo y el poder es capaz de llevarnos a las peores guerras, donde se pierden un valor incalculable de la sociedad, vidas.

Como casi todos los que veis la serie yo tengo mi favorita y además de Dainieris que me chiflan ella y sus dragones, debo admitir que siento cierta debilidad por la evolución psicológica y personal del personaje de Sansa, una chica floja y sensiblona, que ha pasado de las peores tramas que yo he visto en un personaje, para terminar volviéndose en lo que yo veo una líder, fuerte y que aunque tiene buen corazón, la vida y sus circunstancias la han endurecido el carácter y el corazón.


Un deseo antes de que comience esta séptima temporada y es que ese deseado y peleado trono lo ocupe una mujer y así se vea resarcido el maltrato físico, moral y psicológico que hay contra ellas desde el primer minuto de la serie, que al fin de al cabo y me repito no es más que el reflejo de la violencia en la que ahora mismo en pleno siglo XXI seguimos siendo víctimas.

Señores y señoras The Winter is coming... tomen sus asientos que despega el fenómeno del verano.

Muchos besos rinconer@s y un avisito yo ya he visto el primer capítulo esta tarde y la verdad es que el comienzo ha sido ¨la pera limonera¨.

Hasta mañana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario