Powered By Blogger

martes, 18 de julio de 2017

G.L.O.W. la perfecta muestra de lo absurdo, el patetismo y el melodrama

Entiendo que a lo mejor viendo el título del post de hoy penséis que la serie de la que me siento a hablaros o no me ha gustado o me parece cutre, pero nada más ajeno a la realidad, porque creo que ese ambiente cutre, basado en malas prietas, los brillos, la purpurina, la poca ropa y una estética ochentera trasnochada es lo que hizo que me viera esta nueva serie de Netflix en una tarde...

... Hombre también ayudó que los capítulos durasen como mucho 35 minutos, que por otra parte es de agradecer porque hace centrar la atención y que la trama no se convierta en un tostón sin salida en el que el final es más un alivio que una tristeza.

Pero ¿Qué es G.L.OW.?



Esta serie original de Netflix nos traslada a Los Ángeles de los años 80, donde un grupo de inadaptados se pueden convertir en populares luchadoras.

Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting a un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a las que serán sus compañeras de vida en los ratos libres, pero sus contrincantes en el ring de boxeo.


En la desmesura y los excesos me encontré ante un formato, una idea y una serie brutal e impresionante, tanto en lo humano como en lo técnico. Porque a veces es divertida, otras es emotiva, pero eso sí nos muestra una interpretación de sobrealiente de Alicie Brie, que conecta con maestría y dulzura una inocencia, fuerza y pureza interpretativa que deslumbra.


Y eso que el resto del cartel no se queda atrás, porque ni nadie falta ni nadie sobra, todos y todas las que salen en pantalla hacen que el conjunto final sea un brillo de espectáculo de lo que quizás fuera una idea pequeñita, pero como casi siempre Netflix aprieta el botón del éxito.

Además la serie saca temas muy interesantes como:

- El género.
- La amistad entre mujeres.
. La percepción pública de los estereotipos.
- Los tópicos.
- Las drogas y sus males.
- Las relaciones extra matrimoniales.
- El aborto.
- El deseo y la fuerza para conseguir cumplir tus sueños.

Todo esto con un telón de fondo como es los primeros pasos de la lucha profesional femenina en EEUU, siendo una forma de entretenimiento, en donde mujeres se ganan la vida sin hacer daño a nadie, salvo a sí mismas sino ensayan bien los golpes y caídas.



QUE ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ADEMÁS DE LOS ANTERIOR:

- Cada movimiento de cámara.
- Cada disfraz extremadamente exagerado.
- Cada grito de falso dolor.
- Cada plano directo.
- El excaso maquillaje mostrando unas interpretaciones en mi opinión muy puras alejadas de brillos y tomas de cámara favorecedoras.
- Un guión muy inteligente, compacto, sencillo, que muestra lo que hay detrás de cada ¨batalla¨.
- Una escenografía parca, cutre, pero que en mi opinión engrandece y embellece lo importante, que son las interpretaciones.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

A mi me ha sorprendido porque la verdad es que la comencé a ver sin expectativas, ni metas, por lo que me deje llevar y así capítulo tras capítulo y con una fiebre que rondaba los 38º me devoré en una tarde uno de los formatos más geniales que tiene Netflix en su catálogo.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario