Powered By Blogger

viernes, 7 de julio de 2017

Estrenos de cine pasados por agua

Por fin viernes rinconer@s!!!!

Y es que aunque ando llevando muy bien el cansancio del Campamento, salvo ayer que entre el cansancio y la llovia yo me sentí desfallecer, librar los viernes me ha venido hoy de forma particular de miedo para reponer fuerzas y afrontar la semana que viene con energía y la alegría que me desprende cada niño y niña. No hay cansancio que valga cuando los ves sonreíry disfrutar.

Pero como casi siempre para variar se me va la pinza y el hilo del tema del post de este viernes.... Estos son los estrenos que llegan hoy a la cartelera que se suman a un conjunto en dónde elegir se pone complicado a la hora de ir al cine.


Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.


La vida de Janine parece ir muy bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre, oculta a todos sus heridas e intenta relajarse. Pero allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.

No puedo evitar comentar esta película que tiene como actriz principal a una mujer por la que yo siento mucha predilección, Laia Marull, que demuestra en cada papel versatilidad, talento y arraigo a sus personajes. Hombre también que mi sobrina se llame como ella entenderéis hace que el nombre me parezca el más bonito de este mundo.



Ed Davis, comisario de la Policía de Boston, deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston, en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas responsables del atentado.



942. El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik y Jan Kubis, son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych, jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la "Solución Final".


Anselmo, un hombre de mediana edad vive modesta, pero apaciblemente en una casa de un pueblo del interior de España. Su perro Pillo y las ovejas que pastorea son su más preciada compañía. Un ambiente lo suficientemente bucólico para él cómo para ignorar las ofertas que le llegan desde una constructora que pretende comprarle su terreno para edificar una urbanización y un centro comercial. Frente al no querer vender de Anselmo se encuentran las ansias de dinero de Julián y Paco, los dueños de los terrenos colindantes, que sólo responden a la lógica de sus propios intereses. La eterna lucha de conflictos que se desarrolla en un mundo rural y claustrofóbico con un trasfondo de esqueléticas mesetas y ciudades dormitorio dónde, como un western moderno, todo se va deshilachando hasta hacer que lo que a primera vista es un simple desacuerdo por una venta de terrenos converja en un inevitable y violento final. Una metáfora sangrienta de la codicia de aquellos que, por llevar a cabo sus planes, no dudan en utilizar cualquier método que se les ponga a tiro.


Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechos. Agata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída por un sacerdote. Renata, una solitaria profesora de ruso ya en su madurez, se obsesiona con su vecina Marzena, una ex miss que sueña con ser modelo. La hermana de esta, Iza, la estricta directora de la escuela donde trabaja Renata, tiene una aventura con el padre de una alumna. Cuatro mujeres, aparentemente felices, deciden que ha llegado el momento de intentar cambiar de vida.


Juliette tiene una agencia organización de bodas. Pero ella no cree en las parejas estables y prefiere pasar de un romance a otro. Esta noche es Mathias. Una muesca más en su cinturón para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y enemiga de infancia de Juliette. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Juliette entre las cosas de Mathias, lo interpreta como una propuesta de matrimonio.


Travis, tiene 17 años y vive en una casa tan segura como desoladora, con sus protectores padres, siempre armados y vigilantes. Se debate entre el miedo, el dolor y la paranoia, cuando una joven pareja desesperada irrumpe con su hijo en busca de refugio. Las familias empiezan a convivir, y aunque ambas parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen según el horror del mundo exterior se adentra en su hogar. Una amenaza en absoluto comparable a la que crece en el interior, donde un padre es capaz de renunciar a su alma por proteger a su familia.


Una lunática mujer embarazada de varios meses escucha la voz de su hijo no nato, que le da instrucciones asesinas.


Elaine, una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien rodeándola de desafortunadas víctimas. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su desesperación por ser amada la conducirá al límite de la locura. 


Las ilustraciones representan mandíbulas fuertes y cuero negro. Son ilustraciones de hombres homosexuales musculosos, muy masculinos y desinhibidos. Estas magistrales ilustraciones, consideradas arte ilegal en su tiempo, transmiten y manifiestan las ganas de vivir y el orgullo de poder ser uno mismo. Su autor, Touko Laaksonen, nació en Kaarina, Finlandia, pero su obra como Tom of Finland, es un estandarte de la igualdad a nivel mundial. 

Antes de despedirme no quería pasar por alto que la semana pasada me tire unos días sin escribir pero es que un cansancio extremo que me hizo dormir más de 20 horas tuvo la culpa de que esta semana yo esté a pleno pulmón por las calles de Madrid.

Me despido, adelantando que este fin de va a ser variado, para mañana una película que de lo pequeño hace algo hermoso y una recomendación para visitar en Madrid.

Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario