Powered By Blogger

sábado, 8 de julio de 2017

El cine más hermoso y bello lo encontramos en lo más pequeño... Júlia ist


¿Qué tal lleváis el fin de semana rinconer@s? Yo no os voy a engañar el haber librado ayer me vino de perlas porque a pesar de no levantarme muy tarde me dio tiempo a adelantar muchas cosillas pendientes del trabajo, hacer cosillas en casa, hacer yoga... que por cierto me hacia mucha falta. Eso sí levantarse con fiebre debido a la tormenta que me cayó el jueves que me hizo que hasta la ropa interior fuera empadada tampoco era necesario...

Hace unas semanas me sentaba para compartir el estreno de esta película catalana, que si me llamó la atención es porque de nuevo Elena Martín vuelve a poner rostro, guión y dirección a una película pequeñita, bien hilada, sin sobresaltos que lo único que hace es retratar las verdades que hay detrás de los y las estudiantes de Erasmus.


Después de Las amigas de Ágatha, Elena ha vuelto a ponerse al frente de una película, Júlia ist que trata de como antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 añós. Una vez allí, completamente solo por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de los que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

Lo que más me enamora de la película es el rostro de su actriz principal, una cara que dice y expresa mucho más que con palabras, y es que tanto en el mundo del teatro como del cine es tan importante la expresión corporal, y ella para mi es una genia, porque hace que nuestro foco no salga de ella en ningún momento.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA PELÍCULA

- Como la película fluye sin sobresaltos, con elegancia, verdad y planos muy cortos y con un enfoque tan personal y delicado que lo único que hace es embellecer la cinta.

- La fotografía directa, sin efectos ni artificios, fotografías naturales, fruto en mi opinión de una amante del cine puro, que enseñe, que muestre, que nos haga pensar y pasar un ratito bonito.

- Película personal, en primera persona, libre, directa, que expresa las dudas en un entorno distinto cuando todavía la personalidad está por definir de forma definitiva, o no, porque ara eso esta la vida, para ir cambiando y hacernos cuestionarnos y plantearnos cosas que antes ni habíamos pensado.

- Escenas muy concisas, naturalistas, bien escritas con un hilo conductor muy claro y definido.

- Una tensión dramática que se va acumulando y fluyendo de forma mágica.

- La frescura, el aire natural que envuelve a la película, que hace que los pequeños detalles queden en la memoria de quien lo está viendo.

Hombre si debiera poner un pero quizás hay algún momento que para mi flojea pero así sin darte cuenta vuelve a tomar fuerza y te deja con un regusto muy placentero.


¿Qué cómo he conseguido verla sin necesidad de salir de casa? No es la primera ni va a ser la última vez que os hablé del portal filmin.es

Por lo que el finde pasado después de unas 20 horas de sueño ininterrumpido y viendo lo horrible que es la televisión en los últimos tiempos , así como sin querer mi chico y yo nos metimos en esta página y por 3,95 desde nuestro sofá pudimos ver esta intimista y deliciosa película. Además que puedes verla durante 72 horas.

Os invitó a verla y que me digáis vuestra opinión, de una película de la que se me ha olvidado mencionar es que lo bueno es verla en VO, es decir en catalán, porque si se osa verla en castellano de verás que se pierde el encanto de los pequeños detalles, además que el catalán es muy fácil y están los subtítulos por si nos perdemos.


Muchos besos rinconer@s y desde aquí mi felicitación a todo el equipo de la película y sobre todo a Elena Martín por ser fiel a un estilo y una forma de ver detrás de la cámara.

Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario