Powered By Blogger

lunes, 24 de julio de 2017

El avergonzante estado del Zoo de Madrid

Buenas tardes casi ya noches, en este penúltimo lunes que escribiré porque como os dije hace unos días este año ente rincón cerrará sus puertas durante dos semanas por VACACIONES!!! para empezar esta semana no he querido dejar pasar la oportunidad de sentarme a compartir con vosotr@s lo que ví, sentí y viví hace exactamente hoy una semana cuando fui a hacer una visita al Zoo Aquarium de Madrid.


De primeras también os diré que yo iba bastante negativa porque a mi eso de ver animales en cautiverio me pone de bastante mala leche, porque por lo menos para mi y habló en primera persona lo que me gusta y lo que creo que es lo más ¨normal¨ es que los animales vivieran en libertad, en su hábitat natural, fuera de ojos ajenos y viviendo su vida como el ciclo animal dicté.

Pero como vivimos en una sociedad enferma y sucia en la que hay personas que consideran que cazar animales, es decir matarlos para tener sus cabezas o cuerpos en una pared, ¨un deporte¨, los zoos en principio son sitios en los que se cuidan a los animales y además los exponemos como obras de arte, ante temperaturas y climas que de verás pongo en duda que sean las correctas para estos animales.


¿Habéis ido alguna al Zoo Aquarium de Madrid?

Yo mis recuerdos de la niñez cuando he visitado al Zoo era un sitio bonito, alegre, cuidado donde todos los niños y niñas estábamos como loc@s por ver a los animales que tanto nos gustaban o veíamos en animación en películas de Disney, pero ¿Qué ví el otro día en el Zoo que tanto espanto y asco me causó para sentarme hoy en este post?

El estado en el que se encontraban las instalaciones del Zoo tanto para el público como y sobre todas las cosas para los animales eran penosas: con aguas estancadas de colores que no puedo ni deciros que a mi me entristecieron a los peques con los que fui se quedaron de piedra.

Los hábitats donde estaban algunos animales y todo esto bajo mi opinión eran asquerosas, solo había que ver las caras de los animales para entender que no son felices en ese hábitat.

Entiendo que los cristales puedan estar sucios de que tanto adult@s como menores tocamos lo que no debemos, a mi me dio la sensación de que esos cristales no se limpiaban desde hacia años, lo que hacia de ellos un sitio patético y sucio.

¿De verás es necesario tener osos pandas en Madrid? Porque de verdad yo soy muy feliz viéndolos en reportajes de la televisión, y me produce tristeza que sean tratados como monedas donde el dinero prevalece.

¿A mi alguien me asegura que los animales están en buen estado? Porque todavía tengo las palabras clavadas de un peque que preguntó ¨¿Pero el animal está muerto¨?


Vamos que la visita fue de todo menos bonita, me quede con muy mal sabor de boca y sobre todo con un gran enfado de cerciorarme de que todo vale por dinero, pero el dinero ganado a través de tratar a los animales como actores y actrices de una mala obra de teatro, me parece indignante y bastante sucio.

Pero por lo menos si ese dinero que se gana una cuando va lo ve en el estado y lo hábitats de los animales por lo menos está más conforme, pero ¿En qué cabeza cabe que el sitio donde se puede ver a los leones hayan plantas de casi un metro de altura? ¿En serio todos los animales que allí dentro están se encuentran a temperaturas que sus condiciones físicas requieren?

No se pero la verdad es que lo pongo seriamente en duda.

¿Habéis ido al Zoo recientemente? ¿Qué os parece? Y sino ¿Qué recuerdos tenéis del Zoo de Madrid que visitasteis de peques?

Se que este espacio de poco va a servir, pero por favor pido al Organismo responsable del Zoo que lo visité y se cercioré y compruebe en las situaciones y hábitats que viven esos animales.

Pues con esto y un muy mal sabor de boca me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana rinconer@s

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario