Powered By Blogger

martes, 11 de julio de 2017

Dejad de aparcar donde no se debe

¿Qué tal el fin de semana rinconer@s? 

Y si os pregunto por el fin de semana porque como os comenté el sábado he andado bastante malilla con fiebre y con sospechas de que tener anginas, a pesar de llevar casi operada de ellas en septiembre hace cuatro años.

Pero cual fue mi sorpresa al comprobar que mis sospechas eran reales, debe ser que en la primera operación, me dejaron restos de éstas y estos días hasta hoy que la fiebre me ha dado una tregua lo he pasado francamente fatal, con mucha fiebre, un dolor de garganta increíblemente fuerte, malestar general, mareos.... y eso que yo al principio lo achaqué a que el jueves pasado con la tormentaza que cayó en Madrid y que me pilló saliendo del trabajo, me caló toda la ropa, el pelo, las gafas... y aunque cuando llegué a casa me duché con agua caliente y me sequé bien el pelo con secador, eso no ha evitado que el cuerpo en pleno julio haya decidido que mis anginas debían volver a darme guerra.

No os voy a engañar ayer cuando me lo cercioraron no paraba de llorar porque cuando me las quitaron lo pase bastante mal, pero bueno ahora no me queda otra que volver al médico y ver como y cuándo me pueden quitar estos restos de anginas del cuerpo, que por otro lado tanta guerra y malos ratos me han hecho pasar en el pasado y este fin de semana.

¿Conocéis a alguien que le haya pasado lo mismo?


Pero después de estas tormentas sin sentido en pleno mes de julio alguien piensa ¿Qué el cambio climático es sólo un tontería de ecologistas? A ver si empezamos todos y todas a tomarnos en serio el mundo en el que vivimos y pensar que no solo viviremos nosotros y nosotras, sino que las sucesivas generaciones que vengan les estamos dejando un planeta un perdón por el taco ¨cojonudo¨.

Pero no, hoy no me siento para hablaros del tiempo ni del cambio climático, aunque no sería mal tema, para tratar con profundidad.

Yo creo que en alguna ocasión os he comentado que mi yaya, padece desde hace más de 15 años alzheimer, una enfermedad que quien la haya vivido en sus carnes propias conoce de la crueldad de ir viendo a quien quieres como poco a poco no ya no solo mermando sus capacidades psíquicas sino que en lo físico vas cayendo y cayendo hasta llegar a un punto en el que ni tu cuerpo ni tu cabeza son los que fueron con anterioridad.

Desde hace unos meses mi yaya, mi abuela Mundi se ve en la obligación que en los pocos trayectos que realiza a pie, es decir del portal de casa al bus que le lleva al centro de día no le queda más remedio que hacerlo en silla de ruedas e igual a la vuelta.



En el barrio donde reside mi abuela, el Barrio de la Concepción de Madrid y para ser más precisos en la mancomunidad donde reside en avenida de Badajoz de Madrid, hay aparcamientos al aire libre donde los residentes pueden aparcar, pero hay una zona que está pintada con rayas amarillas, en dónde está prohibo el aparcamiento, por personas que van a pie, o con carritos de bebes, de compras, o como es el caso de mi abuela, en silla de ruedas.

Pero parece que lo tengas que vivir en tus carnes para que te des cuenta de lo insensible y poco razonable que es la gente hasta que vives en tus carnes como es el caso de mi madre desde hace unas semanas, que ya no solo ve imposible llevar a mi abuela a la ruta sino también el regreso a casa, porque el sitio destinado a no aparcar, no hay día que no este aparcado un coche.

Ya no se las veces que he puesto carteles (inclusive antes de mi abuela en silla de ruedas) advirtiendo de que ese sitio está prohibido el estacionamiento, pero los señoras y señoras vecinas de la mancomunidad de mi abuela se lo pasan por las narices y no hay día que mi madre tenga serios problemas de pasar con ella con la silla de ruedas.

Vamos a ver yo entiendo que pueda haber problemas de aparcamiento, pero ¿Dónde están las rayas no se permite el aparcamiento? ¿Qué es lo que no se entiende ni comprende?

¿Qué va a tener que hacer mi madre rayar un coche para que se deje de aparcar en ese sitio?

Hace unas semanas llamé a la policía municipal y me dijeron que al ser una propiedad privada ellos no pueden intervenir allí, que habláramos con el presidente de la mancomunidad. Tanto mi tío como mi madre han hablado con el presidente de la Asociación de vecinos y vecinas y ha hecho constar que se traté de solucionar este tema, ya no solo por mi yaya sino por las personas que se ven indefensas al no poder pasar por un paso donde deberían.

¿Y cual ha sido la solución? Que el jueves cuando estuve allí había otro precioso coche aparcado en ese sitio?

De verás que me produce lástima que haya gente con tan poco sentido del civismo y la comprensión y solo hasta que lo vivan en sus carnes aprenderán que los carteles, rayas del suelo y señales están para cumplirse, porque hasta que no e ves en la situación no te das cuenta de la cantidad de barreras arquitectónicas hay en las calles de nuestras ciudades para personas que deben ir en silla de ruedas.


Da pena la sociedad en la que vivimos que todo lo que sea nosotros y nosotras mismas haya a algunos y algunas que les interese un pepino.

Desde este rincón lazó en SOS ya no solo para la mancomunidad de vecinos del barrio de mi abuela sino en general a todos y todas los que circuláis por la calle:

- Los pasos de peatones están para cumplirse que no justo en la esquina de Virgen de Africa con Avenida de Badajoz, yo no se ni como hemos tenido un problema serio de como los coches cruzan de fuerte sin tener en cuenta que ahí hay paso de peatones y no todos y todas debemos ser ágiles e ir deprisa.

- Las líneas amarillas hay que cumplirlas y no aparcar.

- Los sitios destinados a personas con discapacidad están para no poder aparcar, no que estoy hasta las mismas narices de ir a centros comerciales y hospitales y ver como estas placas hay personas que se las pasan por el puñetero arco del triunfo.


 - Los semáforos inclusive en ámbar tiene preferencia el peatón.

De igual manera os diré yo que soy peatón debo cumplir las normas y luego no quejarme si alguien me da un susto o un golpe si cruzó por donde no debo.

Eso si a la mancomunidad de vecinos y vecinas de Virgen de África y Avenida de Badajoz, que sis una panda de insolidarios e insolidarias que solo miráis por vuestro puñetero y santo culo, pero vamos que nosotras seguiremos luchando, poniendo carteles y dando por el saco para que no se aparqué donde no se debe, por el bien de mi abuela y de muchos y muchas vecinas.

¿A alguien le ha sucedido algo así en su casa? ¿Qué habéis podido hacer?

De verás toda ayuda poca en este tema es poca, porque en serio el bajar y subir con mi yaya se está convirtiendo en una tortura para mi madre y para mi abuela que es quién lo padece es sus propias carnes.

Un poco más de civismo.

Muchos besos rinconer@s y yo mañana aunque un poco así así, volveré a mi normalidad laboral.... eso sí con unas ganazassss

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario