Powered By Blogger

jueves, 1 de junio de 2017

Una de las comedias más vista sobre las tablas, vuelve: Arte

Hace ya unos cuantos añitos por no decir bastantes nos llegó esta obra desde el otro lado del charco, sino recuerdo mal de la mano de los ojos azules más bonitos del cine, Ricardo Darín.

También sino recuerdo mal hace otros tantos años hablé de esta obra con Luis Merlo como cabeza de cartel. Pues cuál ha sido mi sorpresa cuando la semana pasada cotilleando la cartelera de teatro madrileña me llevé la grata sorpresa que hay una nueva versión de esta comedia internacional, Arte que se estrena hoy 1 de junio y estará hasta el 30 de julio en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid.


Esta vez viene de la mano de Miguel del Arco y con los actores Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón dando vida a tres amigos que se cuestionan los pilares de su relación a partir de una polémica obra de arte.


¿Puede una controvertida obra de arte poner en juego una relación de amistad?

Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de Arte podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto. Pero cambian su formna de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.  ¿Qué otra cosa es tan constante en la naturaleza del ser humano como el cambio?

Y si nuestra naturaleza es cambiar, ¿Cómo no habría de reflejarse esto en el devenir de la amistad o en la manifestación de nuestra expresión artística?

Creo que la amistad debe ser sinceridad, respeto, cariño, confianza... y sobre esas bases trabajar una relación que a la larga se verá si es o será duradera o por el contrario será solo de paso. En la amistad puede haber altos y bajos pero cuando los pilares están fuertes, en mi opinión no hay obra de arte que pueda con ella.

Pero esto es mi idea, creo que habrá que ir a ver Arte para ver que es lo que puede llevar a tres grandes amigo a ese enfrentamiento tan frontal y brutal.

Además que si hay un teatro que ahora mismo está en el top de Madrid ofreciendo una demanda de mucha calidad, sin lugar a dudas es el Pavón, donde además de ir al teatro, luego podemos disfrutar de un tapeo por La Latina de Madrid, eso si si el calor no nos hace morirnos de forma literal.

Muchos besos rinconer@s y toda la suerte del mundo a esta obra de teatro que hoy arranca.

Hasta mañana viernes, donde de nuevo los estrenos de cine se trasladarán al sábado para compartir con vosotr@s un espacio en donde otra vez el teatro será el protagonista, pero esta vez una propuesta curiosa, que a mi por lo menos me llamó la atención.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario