Powered By Blogger

martes, 13 de junio de 2017

Un inteligene punto de partida con la comedia y locura indie... 7 diosas


Mi cuñada que está echa una cinéfila, hace unas semanas compartía en una red social que estaba viendo una película de origen indio y que además de haberla encantado la recomendaba a todos y todas las que veíamos la publicación, 7 Diosas.

¿Cómo no hacer caso a mi cuñada? A la que por cierto y como un punto y aparte al espacio de hoy me unen muchas cosas bonitas, aficiones comunes que desconocíamos y un cariño muy fuerte porque ya no es que sea la mujer de mi cuñado, es una persona en la que confió y a la que quiero mucho. Además de haber traído a este mundo al amorcito de mi vida, mi sobrina Laia.

Pero bueno al lió y a la película de la que me siento a hablaros hoy, 7 Diosas, una película de origen indio, que tiene como punto de partida una comedia donde 7 mujeres se juntan en un aquí y ahora y que que vivirán durante unos días muchos sentimientos y emociones muy diferentes en un país como la preciosa India, donde podemos encontrar la felicidad, pero también el terror y la tragedia.


En la idílica playa de Goa, Frieda, una exitosa fotógrafa, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un claro ejemplo de la moderna sociedad India. Todo está ´listo para una noche de celebración.

Pero falta un pequeño detalle, Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién es la persona con la que se va a casar..... ¿Todas estarán de acuerdo? ¿Lo respetarán? 


Narrada de forma rápida y ágil, tiene dos puntos de vista que leí el otro día y que me gustaría compartir:

1. Lo que muestra ética y didácticamente al mundo indio.
2. Lo que conocemos los occidentales de la vida de la mujer india en su país.

Y es que por lo menos para mi la sociedad india es todo un misterio salvo las lamentables noticias que siempre se tienen en cuanto a la violencia verbal, física y sexual contra la mujer, con un inoperante Gobierno que mira en muchas ocasiones hacia otro lado, culpabilizando a la víctima.

LO QUE ME ME HA GUSTADO:


- La estética de la película, entre lo nife y rural.
- Los decorados y espacios naturales donde ha sido rodada.
- Las mujeres que muestra, reales alejadas de estereotipos, que defienden sus derechos desde la libertad.
- Un reparto muy variado y compensado.
- Como se derriban barreras a base de comedia y amor.
- Ese punto de partida a través del humor que no se pierde prácticamente hasta el final.
- Un final que te hace creer en la humanidad.
- Una preciosa y movida banda sonora que acompaña cada plano y real fotografía.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

- Quizás a ver profundizado un poco más en ese final desde el punto de vista ético, moral y social.


¿Os la recomendaría?

Por supuesto, porque nada como conocer realidades diferentes a la nuestra para tomar conciencia del mundo en el que vivimos y la suerte que tenemos de haber nacido en una determinada parte del globo terráqueo.

Además de cómo película es entretenida y nos hace pasar un buen rato de comedia y cruel realidad.

¿Cómo lleváis el calor rinconer@s?
Yo la verdad es que le llevó de una forma un poco agobiante y con ganas de piscina y veraneo... porque sí este año me voy a la playa!!!!!!


Muchos besos rinconer@s y recordad ver 7 Diosas.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario