Powered By Blogger

lunes, 26 de junio de 2017

Romántica, optimista pero tremendamente ñoña: Diario de un zombie adolescente

He querido comenzar esta última semana del caluroso mes de junio, con cine, pero para ser más concreta con una película que me recomendaron hace unas semanas pero que no ha sido hasta hace una y aprovechando el nuevo cambio horario en el trabajo y gracias al catálogo de Netflix cuando me senté a ver Diario de un zombie adolescente.


Como principio os puedo decir que me parece que podría haber un buen mensaje pero que el exterior es tan ñoño y cursi que eso es con lo que me quedo.

R, un zombir con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas.
Esta insólita relación provoca una reacción en cadena, que cambiar su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta.


Varias cosas que decir de ella:

- Se halla en un tono entre el romance, la nostalgia, el chiste esporádico y una ligerísima crítica a una sociedad en la que parecemos muertos vivientes por la falta de comunicación verbal.

- Un lenguaje y un estilo muy sarcástico con un cierto tinte a sentido del humor.

- Es romántica y optimista.

- En el fondo creo que es una película para adolescentes que creen que el amor que es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida y que aunque el chico sea "malo" puede cambiar porque quiere a la chica, por cierto muy guapa. Cosa que de verás no es verdad, no quiero generalizar pero los "chicos o chicas malas" no cambian.

- La rodean muchos estereotipos de género, tipo chica guapa que se enamora de un chico, padre super protector...

En conclusión yo diría que para mi es una película de serie B, tipo las que echan en Antena 3 los fines de semana, pero recalcó que vivimos en una sociedad en donde la comunicación falla tanto la verbal como la no verbal y si nos escucháramos, nos viéramos, pero vernos de verdad, el ser humano demostraríamos lo grandes que podríamos llegar a ser.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


Me despido de vosotr@s en una semana que comienza con nervios y preparativos de última hora para un Campamento que viene en el cuál tenemos puesto mis compañeras y yo, toda la energía, las ganas, la fuerza y la ilusión ya no solo que salga bien indudablemente, sino que nuestros peques disfruten de cada día, porque ellos y ellas son los verdaderos protagonistas.

Eso sí también me invade este lunes la pena de ver en la distancia como Doñana está en peligro y puede arder, lo del ser humano es una cosa de echarse las manos a la cabeza ¿Cómo alguien puede llegar a ser tan hijo o hija de p. de hacer arder algo por placer? o ¿Es qué detrás de este fuego hay otros intereses?


Con esta triste noticia me despido de vosotr@s en este lunes en el que según dicen mañana lasa temperaturas nos van a dar una tregua.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario