Powered By Blogger

lunes, 5 de junio de 2017

Retorno digno pero ¿Necesario?... Trainspotting 2


¿De verás era necesaria una segunda parte de Trainspotting?

Esa es la gran pregunta que me hice hace una semana cuando terminé de ver la segunda parte de una película que es legendaria, Trainspotting, pero también hay dos vías cuando la ves:

- O te encanta.
- O la detestas.

Yo pertenezco al club de los y las que nos encanta tanto la estética como el mensaje patético del mundo de las drogas y como éstas dejan los cuerpos y las mentes de quienes la consumen.

Vamos me imagino que por lo que estáis leyendo intuiréis que la segunda parte esperada, ha sido toda una decepción... porque para los optimistas puede ser tranquilizadora, pero agotadora para los nostálgic@s.


Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonará Escocia y con ella el tenebroso mundo de la heroína.

Ahora, Renton, vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida : David "Spud", Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al tiempo que Francis "Francco" Begbie sale de la prisión con mucha sed de venganza.

No todo va a ser malo y uno de los grandes aciertos de la película es que vuelva a estar dirigida por Danny Boyle y que haya contado con todo el reparto original de la primera cinta, pero es que le falta el encanto, la cutrez, los paisajes, los diálogos, la "miga" de la primera parte.

En este caso se puede certificar el refrán de "segundas partes nunca fueron buenas", porque como dice la revista Fotogramas de ella es "como un día de resaca que no se acaba nunca", os prometo que no veía la hora de que acabará, porque por no gustarme no me gustó ni McGregor, con un personaje artificial y falso perdiendo la espontaneidad que tan característica era de su personaje.

¿La habeis visto? ¿Qué os ha parecido?


Además y como últimos puntos negativos, si algo hizo legendaria a Trainspotting era su increíble y basta banda sonora original y esos paisajes escoceses que te hacían sumergirte dentro y nadar por esos verdes y profundidades escocesas.


En definitiva que para gustos los colores, y esta no es nada más que una opinión, la mía.

Hace tiempo que no digo que si tenéis alguna cosa que comentarme hay tres vías:

- El apartado de comentarios debajo de cada post.
- El correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- La fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Gracias por todas las visitas y comentarios bonitos que me han llegado en relación al espacio de ayer del libro No madres.

Feliz semana a todos rinconer@s :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario