Powered By Blogger

domingo, 25 de junio de 2017

Que pesadez con "el novia de"

Ultimamente creo que me he vuelto muy refranera, y hay uno que dice: "más vale tarde que nunca", y en este caso este post de hoy lo tenía pensado desde el mismo día de la moción de censura de Podemos al Gobierno de Rajoy, pero he decidido que dado el tema de ayer, este fin de semana la rabia femenina y mi rechazo a la España machista en la que vivimos fuera el tema troncal de este rincón.



Ya los dos días que duró la moción fallida pintaban a sucio machismo cuando una DIPUTADA y lo recalcó porque es mujer, hacia referencia a la relación sentimental que une a Irene Montero y Pablo Iglesias. Que por cierto si la tienen o no me importa un pepino, como la cualquier otro diputado o diputada de otro partido.

Pero vamos a ver ¿Que narices tiene que ver esa relación en que una mujer como Irene Montero fuera la encargada de hacer la defensa y propuesta en el Parlamento de la moción de censura?

Irene Montero es una diputada que ha sido elegida por los votos de muchos millones de personas que depositaron su confianza en ella. Y yo que lo hice y se me pude denominar que soy de la rama "más errejonista", sentí orgullo de haber depositado en una urna una papeleta donde aparecía su nombre, y por varios motivos:

1. El desglose de la putrefacción del PP enlazada con la situación en España fue sublime, nada sobro ni nada faltó.
2. Me encantó que fuera mujer la que subiera a ese estrado y defendiera ya no solo a todos los españoles "de las manzanas podridas del PP", sino que hablará en femenino, porque ¿Por qué siempre utilizamos el término masculino como genérico?
3. Fue correcta en el tono y en las formas.
4. Y porque sinceramente dejo al PP sin recursos salvo el paternalismo y el machismo para defenderse de un discurso tan bien hilado y perfecto.


Como no Rajoy que para no importarle un bledo las palabras de Montero salió corriendo a debatirla, eso sí, con un discurso preparado de casa que en nada contestaba las cuestiones que había planteado Irene, solo eran palabras vacías de contenido y coherencia. Porque que el PP está siendo juzgado como presunto beneficiario a título de una trama corrupta como la Gürtel es indudable.

Además de regalarnos algunas de sus perlas, es decir frases sin sentido alguno que en vez de causar risa, mi por lo menos me generan sonrojo de que en otros países oigan hablar a este señor.


EINGGG!!!!

Como nos tiene acostumbrados el PP guardo su arma final de mano de un tipo al que me niego a referirme como señor que como tuvo que hacer alusión a Irene Montero como "la pareja de", y luego encima añadir estupideces... Porque si Rafael Hernando lo que dijiste y cómo, eran palabras de machito herido viendo como una mujer de 28 años os había dejado "en bragas".


Es tan sucio, tan asqueroso... y que encima lo aplaudan y justifiquen en su partido muestra que clase de gente habita y trabaja en él. Por desgracia las generalizaciones son malas y decir esto de todo el PP me parece injusto porque confió en que hay gente decente y buena en el partido, pero cuando la muestra es este elemento...

Pero estamos hablando del tipo que decía palabras tan nauseabundas como "las víctimas del Franquismo solo se habían acordado de sus familiares cuando hay subvenciones" Pero ¿Qué subvenciones? Si al PP le importa un bledo que haya gente sufriendo de no saber donde están enterrados y enterradas sus familiares, pero alguien que atenta de esta forma contra los sentimientos y el dolor de las personas ¿Qué esperar de él?

Por eso comparto, secundo y apoyo el tuit de la actriz Leticia Dolera que decía lo siguiente:

"De qué sirven vuestros minutos de silencio contra al violencia d género si luego en la tribuna os comportáis como unos machistas?

ASCO de que este país lo dirija un partido que no solo tiene manzanas podridas sino que presuntamente todo el cesto está contaminado. Que se limpien y luego vuelvan.

ASCO de que como un portavoz del Gobierno se encuentre un tipo como Rafael Hernando el cuál cuenta con mi total rechazo a cada palabra que sale de su boca, se que a él le importará un pepino, pero esta es mi opinión.

ASCO de un partido que pone velitas pero luego se carga los planes de igualdad en las empresas, se carga los recursos para mujeres víctimas de violencia de género, se cree con el derecho de legislar sobre nuestro cuerpo.

ASCO.

Pero no quiero terminar con esta palabra porque repito Irene Montero estuvo brava y yo como mujer me sentí orgullosa de que mis derechos los defienda una mujer con tanta fuerza, preparación, energía, principios y valores como Irene Montero. Gracias Irene.



Hay una frase que a mi me encanta que define muy bien todo esto "ladran, luego cabalgamos", es decir, estás haciendo un trabajo brillante cuando hay tanta gente preocupada de otras cosas que no son tu tarea política.

Sigo orgullosa de haber votado a Podemos, porque aunque hay cosas que no me han gustado y me han decepcionado, sí, pero sigue siendo el partido en el que confió y que espero no me decepcioné.

Muchos besos rinconer@s y ojala llegué el día en que las mujeres no tengamos que seguir defendiéndonos de los ataques y suciedades del machismo que por desgracia en muchas ocasiones viene de manos de mujeres.

Por cierto muchas gracias a una persona en particular que ha compartido sus opiniones conmigo sobre el espacio de ayer, no sabes cuanto te lo agradezco porque creo que en las diferentes opiniones y los diálogos interesantes y con respeto se encuentran muchos puntos en común que enriquecen al ser humanos. Gracias.

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario