Powered By Blogger

viernes, 9 de junio de 2017

Después de meses esperando, hoy llega Pieles


Después de varios meses viendo en las redes sociales de varios de los protagonistas la promoción de esta película a la que le dedicó en exclusiva el espacio de los estrenos , estaba deseando que llegará ya por fin la que creo que va a ser una película de esas que no te deja indeferente, que traspasa la pantalla, que nos regala momentos visuales y artísticos genuinos, con una moraleja tremenda y todo ello de la mano de un actor tan joven como Eduardo Casanova que con casi 26 años desembarca con su ópera prima.

Y cuanto tiempo ha pasado desde que hace 10 años me presentaron al hijo de "Chema el de Aida" en la Escuela de Cristina Rota un compañero de clase... 10 años donde le hemos visto seguir creciendo como actor y coger la fuerza y el arrojo de lanzarse a dirigir una película.


Pieles sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. Todo esto con un transfondo muy fucsia...

Y solo con esta sinopsis creo que nos debemos rendir a una realidad muy artificial de nuestra sociedad actual de encorsetar a las personas "guap@s", gord@s", "gafotas".... y así un sin fin de motes o adjetivos penosos que además de definir una sociedad en mi opinión en algunos aspectos bastante enferma, nos lleva a tener que creer que si no tienes unas medidas precisas o un canón determinado no serás aceptado y la sociedad te rechazará.



Si a todo lo anterior le sumamos un reparto de super lujo, pocos motivos puedo exponer más para que hoy vayamos al cine a ver esta sorprendente y para mi enigmática película.


Toda la suerte del mundo en taquilla a Pieles y larga vida a las personas valientes que se lanzan a cumplir sus sueños, porque para conseguirlos primeramente hay que soñarlos y luego lucharlos. Eso sí verla va a ser complicadillo porque pocas salas han apostado por ella, así que llenemos las salas y demostremos que los distribuidores no mandan en el talento.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario