Powered By Blogger

sábado, 24 de junio de 2017

"Déjate de piropos y déjame en paz"

Como os adelantaba ayer, quiero aprovechar este fin de semana para escribir un par de espacios en el que las mujeres, el patriarcado y el machismo al que nos vemos sometidas queden reflejados en este rincón.

Pensaréis ¿Y este título de hoy?


Hace unas semana fui a la presentación del libro de una vieja amiga y me pasó una una cosa la cuál quiero dejar aquí reflejada y mostrar mi rabia y repulsión al mundo de los piropos.

Iba andando por el barrio madrileño de Malasaña cuando dos hombres me dijeron "vaya zapatos chulos llevas", a lo que yo me giré con cara de "¿me lo dice a mi?" y seguí andando... cuál fue mi sorpresa cuando no había andado ni dos pasos se volvieron a dirigir a mi y me dijeron "Chocho vaya pechotes", por supuesto me giré y les contesté que eso no, ni me lo podían decir, ni venía al caso y por supuesto que dejaran de decirme estupideces.

A todo esto cuando les contesté tuve un ligero miedo porque percibí que iban un poco bebidos y pensé "jolín a ver si me van a estar tocando las narices y diciéndome otra grosería más". Porque primero yo no soy chocho, como detestó esa palabra para referirse a una mujer. Y segundo si tengo pechotes, pechitos, o pechillos ni era de su incumbencia y ni muchísimo menos se crean con el derecho de decirme nada y hacerme pasar la vergüenza de que hubiera gente que se me quedará mirando.

Esto me lleva a pensar un tema que va mucho más allá ¿Los piropos son machismo?

Este es el eterno dilema también entre mujeres con las que he hablado porque algunas dicen que se sienten halagadas y otras como yo pensamos que nadie nos tiene porque decir nada por la calle ni bueno ni malo, para eso está mi espejo para mirarme y en este caso mi pareja para decirme cosas bonitas si es que le apetece.

Creo sinceramente que los piropos son una forma invasiva hacia el espacio privado que todos y todas debemos tener por la calle y nadie se tiene que tomar el derecho de decirnos nada absolutamente. Yo no concibo ir por la calle andando y ver un chico guapo y decirle cualquier cosa, porque lo considero invasivo y hasta ordinario aunque las palabras sean bonitas.

Entonces ¿Por qué tenemos que soportar miradas insolentes y bastas palabras cuando vamos caminando por la calle?

Yo no me considero ninguna belleza, soy una rubia de bote con algunos kilos de más que viste como le da la gana, porque alguien o algunos ¿Se creen con el derecho de decirme palabras o frases bonitas o no?


 ¿Cuándo habrá hombres y seguro que también mujeres que decirle algo a otra persona es invadir un espacio que solo es tuyo? Además ¿Por qué la gente se nos tiene que quedar mirando? Jolñínes que da vergüenza, rabia y mucha indignación.

Como conclusión para mi, los piropos son un acto machista, porque en todo caso tu círculo cercano es que el que tienes confianza para que te puedan decir algo bonito o feo (dependiendo de la cofianza), pero como dice mi madre la confianza da asco, y esa confianza es la que da derecho al contratio o contraria a podernos decir algo relacionado con nuestro aspecto, siempre que sea de forma educada.

Y por favor basta ya de referirse a nosotras como chochos, porque una cosa es que lo tengamos, eso es algo indudable, pero somos muchísimo más que nuestro aparato reproductivo, somos personas, en este caso mujeres con sentimientos y emociones y estamos "hasta el chocho" de que solo se nos trate como un cacho de carne.

Me encantaría saber vuestra opinión sobre este tema, porque creo que es un tema cultural de la España vieja, que debemos empezar a dejar de lado y avanzar a un futuro donde nuestros aparatos reproductivos sean lo que marquen nuestro futuro, además que en el debate de ideas está el enriquecimiento, así que animaros a que me dejéis vuestra opinión o bien al final de este post o:

- El correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- La fan page de facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Mientras tanto yo sigo con mis ideas, nada de piropos, déjame caminar por la calle, el metro, el centro comercial o donde sea sin tus ojos clavados a mi anatomía y sin tus palabras que me incomodan y enfadan.


Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más e igual de feo que hoy, porque el machismo es como las plagas siempre se reproducen.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario