Powered By Blogger

martes, 20 de junio de 2017

Cuando los malos tratos se convierten en un circo televisivo, ¿Cómo se van a tomar en serio un tema que cuesta tantas vidas al año?

Para sentarme a hacer este post, lo primero que debo hacer es ser sincera y admitir que he visto el programa del que me siento a hablaros hoy tanto en las tardes como los viernes por la noche, pero gracias a trabajar por las tardes y a que cada vez la frivolidad y la banalización soez y sin escrúpulos sobre determinados temas que se hacían en él, es un programa y un formato me llega hasta crear repulsión. Y me refiero al programa que emite Telecinco los sábados, Sabado Deluxe.

Como os he comentado hace varios meses que desconozco de que se habla y en que consiste el programa tanto en diario como el de los sábados, pero hace dos domingos viendo el twitter de el diario  El País un tuit que llevaba a una noticia dentro que explicaba como un señor del que por supuesto ni voy a nombrar se había sentado para defenderse públicamente de una denuncia de malos tratos, pero resulta que la semana de antes el denunciante se había sentado para contarlo abiertamente y previo pago de un cheque que ignoró la cantidad, pero que tanto de uno como del otro, hay una palabra que me surge, ASCO.

Un ASCO que no me deja ni respirar y que el ritmo al teclear este post sea cada vez mayor, porque ¿Cómo algo tan serio se puede tratar de una forma tan banal y en un formato tan inadecuado?

Oiga vamos a ver señores de las televisiones que los malos tratos en este país cuestan vidas humanas de mujeres que se encuentran indefensas o encerradas en un ambiente donde el maltratador ya no solo las humilla y veja sino que además las quita lo más preciado del ser humano, la vida.

En lo que va de año van casi 30 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, haciendo de la cifra un macabro número de lágrimas, rabia, dolor y profunda desesperación de ver como lo que algunos y algunas denominan el aparato del Estado se queda inútil y ni mueve un dedo ante tal femicidio.

¿En serio alguien me quiere vender a mi que ir a la televisión cobrando es la mejor forma de luchar contra esta lacra? O es que ¿En esta sociedad en la que vivimos la audiencia vale más que la decencia y la vida?

Repito siento ASCO de que un tema tan sensible sea tratado de una forma tan banal y sucia.

ASCO de que los canales utilicen los malos tratos para llenar sus arcas.

ASCO de que alguien acceda a algo tan asqueroso y deleznable.

ASCO de que hubiera gente tras el televisor viéndolo.

ASCO de sentir ASCO.

De nada sirve que este canal promueva campañas que por otro lado son muy útiles y valiosas si después hacen una utilización torticera y repugnante de un tema que a muchas y a muchos nos duele, nos daña, porque yo siento que cada vez que asesinan a una mujer es como si nos mataran un poco al resto.

Nos matan en nuestra libertad de elegir con quién queremos estar, vivir o relacionarnos.

Nos matan nuestra vida porque alguien puede decidir sobre ella sin que nada suceda.

Nos hacen sentir pequeñas, pero no se equivoquen las mujeres somos fuertes y vamos a seguir luchando contra un sistema patriarcal que sigue queriendo tenernos sometidas, contra una brecha salarial la cuál nos lleva a la precariedad, contra un machismo que vivimos cada día solo con el hecho de que alguien nos diga un sucio y asqueroso piropo....

En serio escribo este post con rabia y con pena, de observar como los medios de comunicación que tienen tanta mano en nuestro día día, usan estos temas como carnaza televisiva sin escrúpulos ni sentimientos.

En definitiva ASCO.

Que pena despedir este post con esa sucia y nauseabunda palabra pero de verás estamos enfermos y enfermas si consumimos esta basura.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario