Powered By Blogger

miércoles, 28 de junio de 2017

Cuando despegó ya había terminado: Quinta temporada de Orange is the new black

Ayer ya compartí con vosotr@s el libro de la serie en la que está basada  Orange is the new black y hoy me era imposible no compartir mis conclusiones y opiniones sobre la recién y esperada quinta temporada de una de las series más convulsas, humanas, con humor negro, humanidad dentro de las paredes de una prisión, el egoísmo más puro, la venganza más cruel....

Aunque antes de sentarme a escribir este post he leído múltiples opiniones sobre esta temporada, siento ser el punto de discordia y decir que además de que me esperaba más de ella, cuando ya le cogí el punto, la serie finiquito. Eso sí con un final apoteósico y que nos va a mantener en vilo hasta el año que viene que se estrene la sexta, y a la par siendo una de los mejores finales de temporada de series americanas con una lucha entre la dignidad y la justicia.


Con los personajes de siempre y dando protagonismo a otras mujeres que no sean Piper creo que esta temporada la he percibido dura de ver, porque aunque seguro que lo que sucede es real como la vida misma, hay imágenes y sucesos que como espectadora me han desagradado, pero me surge una pregunta ¿De verás eran necesarios todos y cada uno de los actos y sucesos acontecidos durante los capítulos?

Pero después de terminarla ¿Entiendo todos los hechos que han sucedido en ella?

Como sabéis si sois seguidores de esta serie, la cuarta terminó con el principio de un motín, y esta quinta lo que ha hecho ha sido mostrarnos:

- Si al final lo ha habido o no.
- Como cuando se cambian los roles podemos hacer aquellas cosas que tanto nos molestan y ofenden.
- Cuando luchamos por unos objetivos, éstos no nos pueden hacer perder el Norte.
- ¿De verás en las prisiones americanas y españolas podría pasar esto? Porque una cosa es ser una presa y otra diferente es el trato humano que debemos recibir aunque hayas sido el peor de los seres.
- Las relaciones nuevas que pueden surgir de una situación "extraordinaria".


- La pura y dura supervivencia.
- Ver el desarrollo emocional y psicológico de personajes que terminan formando parte de nuestra vida, porque les terminas cogiendo cariño.
- ¿El fin justifica los medios?

No todo en ella ha sido malo porque a pesar de las surrealistas situaciones que en ellas se viven hay un mensaje de fondo, en el que solo se reclama justicia para una compañera y para la vida dentro de la prisión.

Una de las cosas que más me gusta de esta serie es el tono cínico y con humor con el que tratan a cada situación, pero detrás del humor negro y sarcástico encontramos tristes realidades, sí no os voy a engañar que deben estar en prisión, pero que quizás dentro de ella se ven más perjudicadas para un futuro fuera de ella.

¿Sois seguidores o seguidoras de esta serie? ¿Os gusta? ¿Habéis visto la quinta temporada? ¿Qué os ha parecido?


Por desgracia Netflix le vendió los derechos de esta serie en España a Movistar por lo que los que tenemos el canal no hemos podido ver la nueva temporada sino madrugar hace dos sábados y vernos la maratón de chandals caquis, aunque semana a semana nos emitan un capítulo. Eso sí, nada como oír a sus personajes en versión original....

Bueno rinconer@s prometo relajarme con esta serie, pero solo hasta el año que viene que estrenarán la que no se si será la última temporada, porque a los señores y señoras de Netflix no desgasten un producto tan bueno por favor, dénos un final digno, justo y brillante de una serie que formará parte de la historia de la televisión.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario