Powered By Blogger

martes, 6 de junio de 2017

Comenzando LA SERIE en mayúsculas... House of cards.

Mucha era la insistencia de mi chico y muchos mis desvíos e interferencias para no terminar viendo la que creo en mi opinión que es LA SERIE, en mayúsculas de la historia de ficción norteamericana, y eso que hay títulos como Homeland, Orange is the new black, el príncipe de Bel Air que tienen todos los ingredientes para que o me enganchará o me siga enganchando a ellas sin remedio ni control.

Pero con lo poco que llevo vista de serie, jolines lo que me estaba perdiendo yo con House of cards.... comenzando por un Kevin Spacey que es arte e inspiración en estado puro. Porque cuando se llega a la madurez interpretativa de este señor poco se puede decir nada más que rendirse ante su talento sin límites y disfrutar de cada diálogo que sale de su boca, cada gesto de su cara, cada contracción de su cuerpo en tensión y falsedad constante, entendiendo esto último de la mejor de las maneras. Vamos una fiera que se come la pantalla y a quien se ponga delante.


Y siguiendo por la trama que de nauseabunda y putrefacta por el fondo y las formas es brillante, original, deliciosa, sorprendente, pero no os llevéis a engaños, que voy por la primera temporada y eso que he leído por ahí que según avance la trama se me va a ir parando el corazón y las caras de enigma van a ser una constante.


Pero para los y las ingenuas como yo, ¿De qué va esto de House of cards? Tranquilidad porque aquí a continuación no hay spoilers sino simplemente el pistoletazo de salida a una serie tenebrosa, ambiciosa y en lo poco que llevo oscura, porque nos enseña los pozos más profundos y asquerosos de la política americana, pero sinceramente creo que esto lo podemos acoplar a cualquier país de este "enfermo" mundo.

La serie comienza con el congresista Francis "Frank" Underwood mostrando su pragmatismo despiadado matando, con sus propias manos, a un perro que sufre. Mientras, explica a la audiencia  cómo hay momentos en que requerimos a alguien para hacer las cosas desagradables pero necesarias. A lo largo de este tema, seguimos a Underwood, un congresista demócrata de Carolina del Sur y líder de minoría. Después de asegurar la elección del presidente Garrett Walker para conseguir el nombramiento a Secretario de Estado, Underwood está devastado al saber que lo están pasando por alto. La Jefa de Gabinete Linda Vásquez le dice a Underwood que el presidente quiere que él promueva su agenda en el Congreso y no cumplirá con su acuerdo. Underwood, rápidamente gana el control de su ira y oculta su decepción para presentarse como un útil teniente al Presidente y su agenda. En realidad, Underwood comienza un elaborado plan a espaldas del Presidente, con el objetivo final de ganar poder para sí mismo.

La esposa de Frank, Claire, dirige una ONG, la Iniciativa de Agua Limpia ("CWI" por sus siglas en inglés), pero sus intenciones no se explicitan. Ella parece usar su caridad para cultivar su propio poder e influencia, pero su propósito permanece desconocido. Deseosa de estar en el escenario internacional, decide cambiar su organización a otra que apoya la excavación internacional de pozos para proveer agua limpia. Esta decisión encuentra grandes recelos por su gerente de oficina. Claire le ordena despedir a empleados, cortando el personal a la mitad. Al final de la semana, ella se registra para preguntar cómo fue el proceso y luego informa a la gerente que también será despedida. Desde el principio se deja muy claro que Claire comparte el pragmatismo.


He leído que en breve se estrena la quinta temporada, así que nada señores y señoras acabo de comenzar una nueva aventura en el mundo de las series, y lo bueno es como la he comenzado sin expectavivas, pase lo que pase además de que siempre estoy a tiempo de dejarla, también me puedo dejar llevar y sorprender.

Eso sí y como final larga vida a esos grandes actores y actrices que se zambullen en aventuras de tanto riesgo como interpretar a un personaje como Underwood.

¿La veis o habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Merece la pena seguir con ella?

Antes de decir adiós mostrar mi sorpresa y enfado de que Netflix haya decidido cancelar Sense8, una serie que tenía un punto de sorpresa y violencia implícita y explícita que enganchaba, pero la pregunta más importante es ¿Por qué?



Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y espero que mejor :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario