Powered By Blogger

martes, 25 de abril de 2017

Peli obligatoria para los peques, los median@s y los más mayores: Zootrópolis

Os doy mi palabra que trabajar en lo que una o uno ha estudiado la verdad es que no tiene precio, porque aunque el sueldo podría ser más alto, lo que te aporta, las vivencias, el enriquecimiento personal y el empoderamiento que recibes no se paga con euros. Además que en lo social no se puedes aspirar a ser millonari@, porque el premio te lo llevas en el trabajo y si alguien espera hacerse ric@ en los social, por favor pensar en otro campo.

Y que deciros si trabajas con peques???? Todo lo anterior dicho se triplica por mil, porque siempre siempre siempre recibes de ell@s más de lo que das, pero mucho más.

El viernes de la semana pasada vimos junto con ellos y ellas una película que otra vez más cabezonerías mías no había querido ver y la verdad rinconer@s lo que me estaba volviendo a perder. Porque ya no solo es el buen rato que pasas viendo Zootrópolis, sino lo que de ella se desprende y lo que pueden sacar de ella ya no solo los más peques sino los median@s y los más adultos:



- Cómo trabaja el machismo de la sociedad.
- Cómo se desprende a través del mundo de los animales la integración de diferentes razas conviviendo en el mismo hábitat.
- Cómo el empoderamiento es una de las mejores armas, y como a través de éste las mujeres podemos luchar y trabajar por lo que queremos y merecemos de tú a tú con los hombres, sin complejos ni inferioridades.
- Cómo la corrupción en la política llega hasta al mundo animal, lo que es fiel reflejo del mundo humano en el que vivimos.
- Cómo los sueños y las metas hay que trabajarlos duros y no bajar las manos el menor revés.
- Cómo las apariencias físicas engañan.

.... Y así un sin fin de cosas, pero ¿Habéis visto Zootrópolis?


Nos traslada a la moderna Metrópoli mamífera de Zootrópolis, una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto por animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar que eso signifique trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio de la desaparición de un señor nutria.

Es poco más que debéis verla os puedo decir, es entretenida, es divertida, es emocionante, tiene moralejas que a través de dibujos los peques de hoy en día pueden trabajar para llegar a ser adultos sin prejuicios y con metas alcanzables. Porque solo hay que proyectar y luchar para conseguir como Judy Hopps ser la primera coneja en ser policía.

Como os he preguntado antes ¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿No? ¿A qué esperáis? 

Que bueno que Disney haya tomado este rumbo tanto en sus películas de dibujos como de animación, por ejemplo el personaje homosexual de la película de la Bella y la Bestia, que no es más que una pequeña muestra de la realidad del mundo en el que vivimos.

Muchos besos rinconer@s y mañana os adelanto que me sentaré para hablaros de más cine, eso sí no si mejor que el de hoy, solo diferente 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario