Powered By Blogger

domingo, 30 de abril de 2017

Lo que mi padre nunca me contó de Juan Pablo Escobar

Sinceramente creo que no hay mejor forma de ser sincero o sincera con uno o una misma que poner a las cosas su nombre y decir la verdad aunque está sea dura o desagradable, porque esa será la única salida a la vida limpia y tranquila, en paz.

¿Por qué los hij@s debemos cargar o pagar con los errores o pecados de nuestros padres o madres?

Hace unos meses escuchando el programa de La Ventana de Francino (una de las cosas que más hecho de menos de trabajar por la tarde), éste le hizo una entrevista al hijo de como él dice uno de los mayores bandidos de la historia de Colombia, Pablo Escobar Gaviria.


Y es que después de haber sido adicta a Narcos, me quede hojiplática de escuchar el testimonio del hijo de Escobar, un testimonio fiel, duro, con sentido crítico a las fechorías y asesinatos de su padre, en donde la verdad afloraba como puñales en la garganta.

De esa entrevista saque varias cosas:

- Aunque tu padre haya sido el mayor bandido de la historia no deja de ser tu padre, y aunque Escobar fue un terrorista del narcotráfico y su hijo lo sabe y reconoce con valentía y sin tapujos, fue un buen padre para él y su hermana.

- No todo lo que se decía en la serie de Netflix se correspondía con la verdad de la vida de Juan Pablo y su familia. Entonces ¿De dónde saca la productora toda esa historia que tiene partes de verdad pero muchas mentiras?

- La existencia de un documental de Juan Pablo "Los pecados de mi padre", donde afronta la verdad de cara y pidiendo el perdón que nunca pronunció su padre.


Ese día Juan Pablo iba a hablar del lanzamiento de su nuevo libro: Lo que mi padre nunca me contó, del que me siento a hablaros hoy, y aunque reconozco que debería haber empezado por el principio la realidad es que los regalos mandan, y mi madre me regalo éste (pero en breve leeré el anterior).


Este nuevo libro de Juan Pablo contiene historias inéditas que prolongarán el éxito de Mi padre, Pablo Escobar, su primer libro.

Pablo Escobar no paso de moda. Por el contrario, su carrera criminal sigue atrayendo al mundo entero. En este libro se recogen historias y episodios desconocidos hasta ahora en torno a la "casi" guerra civil que vivió Colombia hace ya tres décadas.

El asesinato de un informante de la DEA, el magnicidios de Rodrigo Lara, la toma del Palacio de Justicia, el tráfico de cocaína y sus jugosas ganancias.

Estos y otros episodios de la terrible y a la par fascinante historia de Escobar, que se recuerdan de buena mano, la de su hijo que ha hecho un viaje profundo por los bajos pozos de su padre, y en dónde se cuentan detalles inéditos que nadie hasta ahora había contado.


Debe ser muy duro vivir con la losa de que tu padre haya sido un asesino de personas inocentes, pero creo que Juan Pablo afronta la vida de su padre con humildad, honradez y pidiendo un perdón que creo que a víctimas de Escobar puede llegar.

Lo que me parece muy injusto es que él tenga que pagar de muchas formas el haber sido su hijo como por ejemplo no poder entrar en EEUU, a pesar de que su vida y sus actos no pueden estar más alejados de los de su padre, lo que me ha quedado claro después de leer este libro es que Juan Pablo es un hombre de paz, un hombre de bien, un hombre decente, que tuvo la suerte y la desgracia de tener el padre que tuvo.

¿Os lo recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque la estela Narcos ha hecho algo muy nocivo (a pesar de que a mi me haya gustado la serie) y es adornar el narcotráfico que tantas vidas se lleva por delante, y creo que no hay nadie que lo ha vivido desde dentro para narrar lo que allí sucede y como es esa vida, y que soñar o aspirar a ella, es aspirar a una vida de dolor y sufrimiento.

Y así sin comerlo ni beberlo hemos llegado al último día del primaveral mes de abril, donde se ve cada vez más cercano el bendito verano.

Muchos besos rinconer@s, hoy me despido de vosotr@s con la carita de mi preciosa sobri en la cabeza, mañana más y espero que mejor.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario