Powered By Blogger

sábado, 11 de marzo de 2017

This is us, quizás de las mejores series que he visto

Este fin de semana previo a uno de los momentos más deseados en estos casi últimos seis meses se lo quiero dedicar al mundo de las series y en especial a dos que llevo viendo desde hace unas semanas. Y aunque las dos me están gustando esta de la que me siento a hablaros hoy, está siendo muy especial.... pero vamos al origen de ¿Por qué ver This is us?

Hace unos fines de semana, para ser más precisa un sábado a eso de las 7:30 de la mañana en la sección de La Script (Cadena Ser) destinada a las series, oí hablar de una que según María Guerra era una de las mejores series que se está emitiendo en este momento.

This is us dijo. Claro si llevas oyendo La Script desde hace años y desde que terminé Narcos y ¿Qué fue de Jorge Sanz? (mañana me siento a hablaros de ella), ¿Por qué no darla una oportunidad?


Vaya sorpresón con ese primer capítulo,  porque creo que hacia años que no veía algo que me hiciera vivir tantas y diversas emociones en 45/50 minutos.


Se entremezcla el drama y la comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo común de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre.

Entre los personajes están Rebecca y Jack, una pareja de Pittsburgh que espera trillizos, unos hermanos gemelos, un joven matrimonio...

Pero ¿Qué tienen en común? ¿Qué puede unir a estas tres historias y sus diversos personajes? 

Ha sido todo un pelotazo en EEUU, por su esencia, por dar visibilidad a minorías que casi nunca podemos ver en televisión, como por ejemplo personas con exceso de peso ¿Conocéis a alguien con sobrepeso que haya sido o sea protagonista de una serie, de una película, de una obra de teatro?

Pues en esta serie la vemos y también la disfrutamos, y lloramos y empatizamos con cada personaje, porque detrás de cada lágrima o sonrisa encontramos unas historias que puede sonar a típico, pero son muy humanas, son muy reales, nos podrían pasar o vivir a cualquiera.

Su éxito bajo mi ojo radica en cómo confecciona la intimidad de unos personajes y cómo retrata sus vidas y relaciones, pasadas y futuras. Y surgen varias preguntas una vez la vas viendo:

¿Cómo el pasado nos afecta y determina nuestro futuro?

¿Podemos cambiar nuestro pasado o aprender a vivir con él y aceptarlo?


¿Por qué te crees esta serie? Yo me la creo, me gusta y me declaro fan de ella gracias al trabajo brutal de sus actores, tienen tan interiorizada su historia que no cojea, ni flojea, crees y dudas de estar viendo una serie y no una historia real,y eso es mágico en el mundo de la interpretación.

Escena a escena, fotograma a fotograma vas viendo la construcción del propio significado de la vida, porque además toca temas que te tocan, te llegan y te hacen reflexionar:

- El tema racial.

- El tema de la maternidad.

- La adopción.

- El sobrepeso.

- Los complejos y miedos que no nos dejan avanzar.

- El cambio personal y social que implica la maternidad.

- La lucha por los sueños.


¿La habéis visto? ¿Os gusta? 

Tampoco puedo obviar que ha surgido una polémica en EEUU porque uno de los actores no es gordo en la vida real, sino que le ponen un traje para parecerlo, pues a mi me parece una vergüenza ¿No había actores con sobrepeso para hacer este papel?

Este es el único pero que le pongo a una serie 10 para mi, si tenéis Plus en el canal Fox Life ya sabéis mirar la programación y verla, disfrutarla, llorarla, reírla, porque creo que yo me he encontrado ante una de las mejores series de la historia de la televisión, porque como dice Espinosa, muchas veces es necesario y bueno romperse en añicos.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana, con más y espero que mejor.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario