Powered By Blogger

domingo, 12 de marzo de 2017

¿Personaje real o ficción?... ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Si os preguntó ¿Quién es Jorge Sanz? Hay gente joven o no tan joven que por desgracia para ell@s no sabrían responder a esta pregunta. Yo que desde pequeña mi madre me ha criado viendo mucho cine y en especial mucho cine español, os puedo decir que Jorge Sanz es uno de los mejores actores de este país.


Trabajando desde niño en la película de Conán han ido pasando las décadas y aunque ha habido rachas de mucho trabajo y otras a lo mejor de bajón, nos encontramos ante un actor que además de estar premiado, si se ha caracterizado por algo es por la diversidad de personajes interpretados, por su cambio de teatro, a televisión y a cine... pero sobretodo porque es un buen actor, un valor.

¿Qué tiene que ver esto con el fin de semana dedicado a las series?

Pues mucho porque no fue hasta la reciente Gala de los Premios Feroz hasta que no descubrí una serie titulada ¿Qué fue de Jorge Sanz? y ¿Cómo no verla?

Y sobre todo vaya sorpresón me lleve con esta serie que mezcla de forma muy graciosa la realidad y la ficción de un actor que muestra sin tapujos los altos y bajos de esta montaña rusa que es el mundo de la actuación, en dónde en un momento estas muy arriba y a los tres días no se acuerda de ti nadie.


Cuando la descubrí decidí ver de donde venía y que era esta serie. El proyecto nació cuando a Jorge Sanz le propusieron protagonizar una serie de tv. y el actor le preguntó a su amigo el director David Trueba si debería aceptar el proyecto. Y la contestación de éste fue que lo mejor que podría hacer era interpretarse así mismo.

Tras esta conversación, Trueba realizó el diseño de la producción y lo presentó a la productora la cuál al principio lo rechazó.

Como en ese momentos, ambos se encontraban sin trabajo, comenzaron a rodar el piloto con sus propios medios y sin ningún tipo de apoyo económico. Tras terminarlo lo enseñaron en diferentes cadenas y acabó aceptándolo Canal +, pero solo se pudo un requisito y es que se que rodar la serie igual que el piloto y éstos aceptaron.



A la hora de realizar los episodios ambos se basaron en experiencias reales que le habían pasado a Jorge Sanz tales como que una mujer le gritará mientras actuaba "Oh, se ha hecho mayor". Sin embargo, quisieron humillar al personaje por lo que también se incluían anécdotas ficticias como que en cada capítulo Sanz se despertase por la resaca en las escaleras o que se jugará al póquer el sueldo de la niñera de su hijo.

El rodaje se ha ido llevando a cabo con una pequeña cámara y en escenarios naturales. Éstos no se cortaron al tránsito para el rodaje, con el fin de que resultasen más realistas, aunque esto provoque problemas de sonido y de iluminación, quedando en ocasiones "sucia".

¿Pero de qué va?


La serie muestra una versión ficticia de la vida de Jorge Sanz, en la que aparece como un actor venido a menor, que tiene que aceptar papeles de poca monta para poder subsistir y cuya vida persona es igualmente bastante desastrosa.

Y vaya desastre más fuerte, porque a Jorge Sanz o al personaje de Jorge Sanz le pasan muchas, muchísimas cosas disparatadas que nos hacen pensar ¿Esto le habrá sucedido en realidad?

Después de la primera temporada, cinco años después se volvió a hacer un capítulo que decía ¿Qué fue de Jorge Sanz cinco años después?

Solo puedo decir que la forma de grabarse, el guión, la trama, el representante que a la par es ex quesero es para comérselo, el juego con los personajes pasados que ha dado vida y tanto juego le dan en la serie, las localizaciones y él que es un monstruo hacen de esta serie, algo muy recomendable para pasar un buen rato.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os gusta Jorge Sanz? Yo me quedo con uno de sus últimos trabajos en La reina de España en la que muestra como su personaje llora cuando es necesario, es para mearse encima. Hace una semana estrenaron el nuevo episodio, y es que desde este rincón hago el alegato de que esta serie no acabé nunca por favor!!!!!!

Espero que hayáis disfrutado de este fin de semana tanto como yo, porque en la actualidad hay tanto catálogo de series y tantas diferentes que una no sabe con cuál quedarse, aquí este fin de semana he querido dejaros dos propuestas que nada tiene en común, salvo que son muy buenas.

¿Que si ando metida en otra, además de ser adicta a Homeland? Por supuesto que sí.


¿Quién se puede resistir a Viola?

Besos rinconer@s y hasta mañana con más y espero que mejor 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario